EA está decepcionada con Battlefield 2042 y podría convertirlo en free to play

El juego de DICE no ha recibido buenas críticas y Electronic Arts estaría evaluando convertirlo en un juego gratuito, o al menos parte del juego.
·
Actualizado: 23:55 21/1/2022

Las quejas con la beta y la respuesta negativa en el lanzamiento de Battlefield 2042 no habrían gustado nada a Electronic Arts. Aunque habría vendido 4,23 millones de copias en su semana este dato no refleja las devoluciones y en todo caso se encontraría por debajo de las expectativas de la editora, que está "muy decepcionada", según informa Tom Henderson.

Electronic Arts estaría estudiando "todas las opciones" para dar una segunda oportunidad a Battlefield 2042, incluyendo la posibilidad de convertirlo en un juego gratuito o free to play -o al menos, ciertos modos-. Henderson dará algunos detalles más en las próximas horas sobre esta información.

Las críticas de jugadores en Steam son "Mayormente negativas" y en los últimos meses DICE ha visto cambios importantes en el estudio, incluyendo la marcha de algunos responsables; Vince Zampella de Respawn Entertainment se ha convertido en el nuevo jefe de Battlefield.

Battlefield 2042 podría convertirse en juego gratuito

Un Battlefield centrado en el juego online

"¿Es divertido? Sí. ¿Tiene mapas buenos? Sí. ¿Me va a gustar si soy fan de la saga? Sí. ¿Tiene fallos en su lanzamiento? Sí (aunque es completamente jugable y nos lo hemos pasado bastante bien jugando, ojo). ¿Le falta contenido? Sí. No tenemos duda alguna de que Battlefield 2042 sale antes de lo que debería, de que es un juego con mucho potencial al que le hacen falta aún unos meses de desarrollo para alcanzar su máximo nivel", contamos en su análisis.

"De hecho, estamos seguros de que a medida que pasen las semanas y los meses la calidad del título va a ir en aumento y vamos a encontrarnos con una entrega notable para los aficionados a la saga pero, por ahora, tenemos unos pocos modos de juego con Hazard Zone al rescate, una variedad escasa de mapas en sus experiencias principales y una diversión que queda en manos de la comunidad gracias a Battlefield Portal, el salvavidas de esta entrega a nivel de contenido que va a sostenerla durante las próximas semanas gracias al trabajo de los aficionados".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona que llegará a PC, PS5, PS4, Xbox One y Xbox Series X/S. Hablamos de un título totalmente multijugador con tres experiencias diferentes entre las que destaca la "Guerra Total" con partidas con hasta 128 jugadores (en PC y en la actual generación) en los mapas más grandes vistos hasta ahora en la saga con un montón de factores que pueden afectar al campo de batalla. Ambientado en el futuro cercano, nos trasladará a un escenario en el que el cambio climático ha hecho estragos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir