Battlefield 2042 ha vendido mejor que BF1 y BF4 en su primera semana, según un rumor

El nuevo shooter de DICE superaría los 4 millones de copias y se convierte en una de las entregas más exitosas, pese a las críticas de los últimos días.
·

Battlefield 2042 no ha empezado con buen pie en cuanto a críticas de fans, pero los jugadores tenían interés en el nuevo shooter de DICE y sus ventas no han sido nada malas. Al menos así lo asegura Tom Henderson, redactor en VGC y otros medios: 4,23 millones de copias vendidas en su primera semana.

Battlefield 2042 se lanzó el 19 de noviembre y recientemente recibió una actualización que soluciona más de 300 errores. También recibe críticas por un tema aparentemente más inofensivo, la inclusión de apariencias de Santa Claus. Sin embargo nada de esto ha impedido que las ventas superen los 4 millones. ¿Es mucho o poco para la saga? Las ventas de los juegos, según recuerda el propio Henderson, son las siguientes:

PUBLICIDAD
  • Battlefield 3: 4,68 millones
  • Battlefield 1: 3,46 millones
  • Battlefield 4: 2,59 millones
  • Battlefield: Hardline: 1,48 millones
  • Battlefield: Bad Company 2: 1,39 millones
  • Battlefield: Bad Company: 0,44 millones
  • Battlefield 2042: 4,23 millones

Por tanto, Battlefield 2042 sería el segundo Battlefield más vendido sólo por detrás de Battlefield 3 -a falta de conocer datos de Battlefield V-, una entrega que supuso un importante salto en la saga -entre otros aspectos, por sus gráficos- y sentó las bases para las secuelas. En la parte baja de la lista encontramos los dos primeros Bad Company y Battlefield: Hardline, una entrega diferente que desarrolló Visceral Games -estudio cerrado por Electronic Arts-. Los datos provienen de información interna, así que a menos que EA destaque el buen rendimiento en ventas no se harán oficiales.

Divertido, pero con margen para mejorar

"¿Es divertido? Sí. ¿Tiene mapas buenos? Sí. ¿Me va a gustar si soy fan de la saga? Sí. ¿Tiene fallos en su lanzamiento? Sí (aunque es completamente jugable y nos lo hemos pasado bastante bien jugando, ojo). ¿Le falta contenido? Sí", aclaramos en el análisis. "No tenemos duda alguna de que Battlefield 2042 sale antes de lo que debería, de que es un juego con mucho potencial al que le hacen falta aún unos meses de desarrollo para alcanzar su máximo nivel".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La veterana saga de acción multijugador regresa con una nueva entrega ambientada en un futuro cercano, y prescinde de la campaña para un jugador y lo apuesta todo a sus espectaculares batallas hasta para 128 jugadores en mapas gigantescos, con algunos modos de juego muy innovadores dentro de la saga.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir