Sony patenta un mando para móviles al estilo DualShock

PlayStation ha confirmado su intención de llevar sus sagas más populares a estos dispositivos, con juegos o mediante la nube, y este accesorio ayudaría a tener un control similar al de consola.
·
Actualizado: 23:55 28/11/2021

Sony ha mostrado su interés durante los últimos años en expandir sus licencias en el sector móvil. Una de las opciones más lógicas podría ser mediante PlayStation Now, pero también se especula con colaboraciones que lleven sus licencias más importantes a iOS y Android. Una de las dificultades de trasladar juegos de consola a móviles es el control, pero existen varias soluciones para añadir mandos a los smartphone, y Sony ha patentado su diseño.

Sony patenta mando para móviles parecido al DualShock

Un registro de la división japonesa de SIE ha descrito un dispositivo con dos agarres para ajustarse a la pantalla de un móvil. Es similar a otras soluciones de fabricantes, pero lógicamente su aspecto recuerda a un mando de PlayStation, más al DualShock 4 que al DualSense de PS5 -al menos en la ilustración-. Incluye los botones característicos de sus consolas y también los gatillos, así que en principio no habría mucha diferencia a jugar con una consola. La patente también habla de la detección de movimiento.

La idea podría permitir jugar a títulos de PS4 o PS5 de manera remota o mediante la nube, aunque actualmente es posible utilizar los mandos de PlayStation vía Bluetooth.

Movimientos para entrar de lleno en el sector

El pasado octubre Sony fichó a Nicola Sebastiani, que había sido jefe de contenido en Apple Arcade -el servicio de juegos con suscripción de Apple- para liderar una unidad que debía adaptar las sagas más populares de PlayStation en móviles. El propio Jim Ryan, jefe de PlayStation, ha confirmado su intención de llevar algunas licencias icónicas a móviles durante el actual año fiscal.

WipEout Rush imágenes

"Hemos estado pensando en cómo los jugadores disfrutan nuestro contenido y hemos tenido algunos éxitos tempranos experimentando con juegos móviles y aplicaciones para dar más alternativas a los jugadores. Los móviles son una de las áreas que estamos explorando para alcanzar a millones de jugadores más allá de nuestras plataformas", dijo Ryan. "PlayStation tiene un enorme catálogo de licencias variadas que pueden pasar a móviles y complementar nuestras superproducciones o vivir como juegos de servicio. Estamos investigando el mercado móvil con algunas maravillosas sagas de PlayStation, estad atentos". Recientemente se anunció WipEout Rush que llegará a principios de 2022.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir