Una filtración apunta al lanzamiento de Half-Life: Alyx para PlayStation VR2

La alabada aventura de Valve para la realidad virtual de PC se lanzará también en el casco de RV para PlayStation 5, según el 'insider' Shpeshal_Nick.
·
Actualizado: 23:55 6/1/2022

Half-Life: Alyx es, hasta la fecha, la mayor superproducción para realidad virtual, el título que mejor aprovecha las capacidades de control de la tecnología, y uno de los mejores juegos de los últimos años. Sin embargo, su público es limitado, pues no solo requiere un casco RV, sino también un PC potente para ejecutarlo. Por eso es motivo de alegría, en caso de que acabe siendo cierto, el lanzamiento del título de Valve en PlayStation VR2, el headset para PlayStation 5 cuyas especificaciones técnicas conocimos este miércoles.

El confundador del podcast Xbox Era y habitual filtrador, Shpeshal_Nick, se ha pasado por Twitter para decir que Sony y Valve están colaborando para llevar la aventura protagonizada por Alyx Vance a PS VR2. "Me pregunto si Sony y Valve llegarán a un acuerdo para llevar Half-Life: Alyx a PlayStation VR2", dice un usuario de la red social. "Por lo que me han dicho, lo han hecho", responde el insider. "Aunque no estoy seguro de cuándo va a pasar. Pensé que este era uno de esos secretos a voces".

Las buenas migas entre Sony y Valve no es una situación inédita, aunque es cierto que ambas compañías llevan años sin colaborar directamente. En parte, porque la empresa de Gabe Newell lleva tiempo sin lanzar un juego nuevo además de Alyx. En la conferencia de PlayStation del E3 2010, el fundador de Valve se subió al escenario para anunciar Portal 2, que tenía integración con Steam en PS3. También es verdad que en los años previos Newell criticó ampliamente la generación de consolas de PS3 y Xbox 360.

Alyx es el Half-Life 3 que esperábamos

"Half-Life Alyx es el Half-Life 3 que llevamos años esperando", dijimos en nuestro análisis. "Es justo lo que esperábamos de esa supuesta tercera entrega: un juego revolucionario tecnológicamente, un título divertidísimo repleto de ideas innovadoras y una trama que llevara más allá la historia de Gordon Freeman y Black Mesa. Alyx es lo que imaginábamos cuando nos hablaban de la realidad virtual".

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Half-Life: Alyx

Half-Life: Alyx es el nuevo shooter de acción y aventura en primera persona para PC desarrollado por Valve, en esta ocasión en exclusiva para la realidad virtual. En esta secuela, que ocurre justo antes de Half-Life 2 de forma cronológica, conoceremos la historia de Alyx Vance, la hacker de la segunda entrega, invitándonos a luchar contra los Combine en el entorno opresivo y postapocalíptico. Diseñado para la realidad virtual, es compatible con Valve Index, el headset de la empresa.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir