Horizon Call of the Mountain revolucionará la VR, según un exempleado de Guerrilla

Chris James, diseñador sénior del mundo abierto de Horizon Forbidden West, promete que el juego de realidad virtual redefinirá lo que es una superproducción en esos dispositivos.
·

Este miércoles 5 de enero nos hemos despertado con noticias jugosas por parte de Sony procedentes del CES de Las Vegas: las especificaciones técnicas de PlayStation VR2, el casco de realidad virtual para PS5, y el primer juego para dicho dispositivo, Horizon Call of the Mountain. El tráiler de adelanto de la producción de Guerrilla Games y Firesprite anticipa un juego ambicioso, pero Chris James, exdesarrollador del estudio holandés, va más allá asegurando que revolucionará las superproducciones para RV.

PUBLICIDAD

James fue el diseñador sénior del mundo abierto de Horizon Forbidden West, la nueva aventura de Aloy que llegará el 18 de febrero de 2022 a PS5 y PS4. El exempleado de Guerrilla Games dice que aunque no participó en el desarrollo de Call of the Mountain (el título se ha estado creando en paralelo a la secuela de Horizon: Zero Dawn), sí que lo ha podido ver en acción y que cambiará lo que es un juego "AAA" (una superproducción) en el ámbito de la realidad virtual.

"Hace tiempo que se está trabajando en esto", dice James en Twitter compartiendo un mensaje sobre el anuncio de Horizon Call of the Mountain. "No he trabajado en él, pero os prometo que esto cambiará lo que significa AAA para la realidad virtual. Es increíble". Grandes palabras teniendo en cuenta que existe Half-Life Alyx, que en marzo de 2020 revolucionó la realidad virtual y que se trata de uno de los pocos juegos a los que en Vandal le hemos otorgado un 10.

Ni el nuevo Horizon ni PS VR2 tienen fecha

Horizon Call of the Mountain no tiene fecha de lanzamiento. De momento se sabe que será una aventura en primera persona protagonizada por un personaje distinto a Aloy, aunque ella aparecerá en la historia junto a otros personajes conocidos y otros nuevos. Jan-Bart van Beek, director de Guerrilla Games, promete que será una "experiencia única" que "ha sido diseñada para llevar más allá la tecnología, la innovación y el gameplay".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Horizon Call of the Mountain

Horizon Call of the Mountain es una aventura de acción para realidad virtual desarrollada por Guerrilla Games y Firesprite y publicada por Sony Interactive Entertainment para PlayStation VR2 (PS5). El título de lanzamiento estrella del nuevo dispositivo de realidad virtual para PlayStation 5, una nueva aventura ambientada en el universo futurista y postapocalíptico de la saga Horizon, en un mundo poblado de animales robóticos, que sirve de demostración técnica de lo que es capaz PlayStation VR2, con exploración, combates y escalada.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir