PlayStation Studios tiene a 17 equipos trabajando en juegos first-party

Jim Ryan, jefe de PlayStation, asegura que 17 estudios de desarrollo de PlayStation Studios están trabajando en nuevos videojuegos.
·

Sony ha celebrado una conferencia de prensa en el marco de CES 2022 dedicando un amplio segmento a novedades de PlayStation; gracias a ello hemos podido conocer nuevos detalles de PlayStation VR 2 para PS5, el nuevo Horizon Call of the Mountain para realidad virtual, y lo que parece ser la primera imagen del remake de The Last of Us. Además, Jim Ryan, jede de la compañía, se subió en el escenario para hablar acerca del estado actual del sello PlayStation Studios, marca que engloba a las desarrolladoras first-party de la compañía.

Durante la intervención de Ryan, Geoff Keighley, responsable de The Game Awards y Summer Game Fest, ha compartido algunos de los detalles más importantes que ha ido diciendo el jefe de PlayStation. Entre la información más destacada nos encontramos con la cifra de que 17 estudios first-pary de PlayStation Studios están trabajando actualmente en videojuegos para la compañía. Jim Ryan decía estas palabras mientras a sus espaldas aparecían los logos de todas estas desarrolladoras.

¿Cuáles son esos 17 estudios?

Buena parte de los proyectos asociados a cada uno de estos estudios son de conocimiento público, como la nueva franquicia de mundo abierto en la que trabaja Bend Studio, creadores de Days Gone, o el nuevo juego de Bluepoint Games, que tras la adquisición por parte de Sony se pusieron a trabajar en "contenido original". También aparecen Insomniac Games, que están desarrollando simultáneamente Marvel's Wolverine y Marvel's Spiderman 2, y Naughty Dog, que tiene "múltiples proyectos de videojuegos" en camino.

Todavía hay algunos estudios de los que no sabemos exactamente en qué están trabajando, y en la imagen se incluyen los logos de Nixxes y Valkyrie Entertainment, que son estudios enfocados en el apoyo técnico, pero de cualquier manera esta información nos deja claro que PlayStation Studios está echando toda la carne en el asador para conseguir un catálogo fuerte para los próximos años.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir