Skull & Bones sigue sumando nuevas trabas a su problemático desarrollo. El juego de batallas navales multijugador que está siendo desarrollado por Ubisoft Singapur se queda sin Antoine Henry, su diseñador principal y co-director, quien abandonó hace dos semanas el barco de la compañía tras haber trabajado en ella durante casi quince años. Así lo comunicó el creativo a través de su cuenta profesional de LinkedIn (vía Gaming Bolt) en un mensaje de agradecimiento dirigido a todos los profesionales con los que compartió diferentes desarrollos y experiencias durante su estancia.
"¡Adiós, Ubisoft! Después de casi 15 años, hoy ha sido mi último día. Estoy agradecido por la gente que he conocido y por lo que me han aportado profesional y personalmente. Espero haber podido devolveros un poco. Muy pronto, nuevas y emocionantes aventuras", anunció Henry.
Según la descripción que podemos encontrar en su cuenta de LinkedIn, el creativo estuvo trabajando en Skull & Bones como diseñador principal desde agosto de 2014 hasta julio de 2017, mientras que estos últimos años ha estado desempeñando sus labores como co-director. Adicionalmente, cabe destacar que Henry también ha estado involucrado en títulos de la envergadura de Assassin's Creed Valhalla y sus grandes expansiones de pago como The Siege of Paris.
Un infierno de desarrollo rodeado de acusaciones y polémicas
Respecto a Skull & Bones, apenas sabemos información oficial sobre el estado del juego por parte de Ubisoft. A mediados del mes de septiembre del año pasado, un conocido insider compartió nuevos datos acerca de sus barcos, mundo y jugabilidad, aunque hace un tiempo considerable que no recibimos ningún tráiler o gameplay, por lo que no podemos verificar la información. Por otro lado, es importante señalar que Antoine Henry no es el único creativo que ha abandonado el desarrollo del título de piratas: Hugues Ricour, ex director general de Skull & Bones, se fue de Ubisoft Singapur, que recordemos que está bajo investigación por denuncias de acoso sexual y discriminación, a mediados de noviembre de 2020.
¿Llegará Skull & Bones a buen puerto algún día? Por el momento, todo apunta a que podría llegar a lanzarse en alguna fecha cercana a 2023, aunque en vista de sus numerosos reinicios y retrasos no sabemos si se estrenará únicamente para PS4, Xbox One y PC o si también tendremos versiones para PS5 y Xbox Series X/S.