Skull & Bones: Filtrados sus posibles barcos, mundo y jugabilidad

El desarrollo de Skull & Bones, el juego de piratería de Ubisoft, se encontraría en estos momentos en un 'buen' estado de su desarrollo. Llegan filtrados detalles del título.
·

Skull & Bones es ese juego de piratas y barcos que ha retrasado su llegada al mercado por cuarto año consecutivo. Desarrollado por Ubisoft Singapur, que este verano se encontraba bajo investigación por denuncias de acoso sexual y discriminación, se anunció oficialmente en el año 2017... y los jugadores llevan desde entonces aguardando el momento de ponerse al timón de este título. El filtrador Tom Henderson se ha pronunciado al respecto compartiendo información sobre su estado de desarrollo, indicando que el proyecto se encuentra ahora en "un buen punto".

Skull & Bones: Llegan supuestos detalles de su propuesta

Hay que señalar que la información compartida por Henderson en su cuenta de Twitter no está verificada, y que los detalles que ha ido señalando a lo largo de sus tuits podrían estar sujetos a cambios o corresponderse con anteriores planes de Skull & Bones (el juego ha reiniciado su desarrollo varias veces). Sin embargo, es lo más cerca que estamos de recibir datos nuevos sobre este título, así que esto es lo que ha indicado el filtrador al respecto:

"En Skull & Bones hay 5 niveles de barcos (pequeños, medianos, grandes, etc.) y se clasifican en tres categorías diferentes. Carga, combate y exploración", empieza indicando Henderson sobre los barcos que podremos manejar en el juego. "El desbloqueo de diferentes barcos está ligado a planos, que puedes comprar en diferentes asentamientos".

Podemos mejorar y personalizar nuestro barco con dinero y recursos

Además de adquirir los planos del barco, también será necesario que reunamos los materiales indicados para la construcción de nuestro navío: recursos como madera, metal y fibra serán algunos de los que requiramos, según Henderson. Y, por cierto, el tamaño no importa: "Un barco más grande tampoco significa un barco mejor, ya que los barcos más pequeños son más ágiles y pueden ir donde los barcos más grandes no pueden". Por ejemplo, sostiene que una embarcación pequeña puede alejarse río arriba y huir en un momento dado, mientras que el barco mayor quedaría varado en aguas poco profundas.

Por otro lado, cada barco ofrece una cantidad predeterminada de cañones, pero podemos agregar y mejorar las armas para colocarlas en nuestra cubierta. "Se pueden instalar cañones, balistas, lanzallamas, morteros y más a su barco, además de diferentes tipos de munición (balas de cañón encadenadas, por ejemplo)", apunta. Para mejorar nuestro bajel necesitaremos dinero y también podemos agregarle características nuevas como: cajas de almacenamiento para llevar más carga, armadura, fundiciones... y personalizar cuestiones como las velas.

Empiezas el juego como un don nadie en el Océano Índico

"El juego es de mundo abierto", continúa Henderson, "y parece estar ambientado en el Océano Índico con el refugio pirata ficticio basado en Madagascar. La 'Costa de Azania' (Mozambique) es una ubicación en el mapa. Empiezas el juego como un don nadie, construyes una balsa y luego, finalmente, un pequeño bote de pesca, donde luego puedes explorar el mar abierto".

"Recolectas misiones, aumentas tu reputación pirata y recoges recursos para conseguir tu primer barco pirata". En estos momentos, parece que la progresión del jugador depende de la cantidad de dinero que obtenga haciendo trabajos, asaltando otros barcos, saqueando asentamientos, asaltando fortalezas y realizando transportes de cargas. "Cuanto más dinero ganes como pirata, más poderoso te volverás", sostiene.

"Cuanto más dinero ganes como pirata, más poderoso te volverás"

Por último, Henderson agrega que la perspectiva del barco es "bastante similar a la jugabilidad de 2018", solo que con pequeños cambios. "Mientras está en tierra, es en tercera persona y solo puede caminar a pie en refugios y escondites seguros. No hay combate, parkour ni nada especial en caminar como capitán más que ir al encuentro de los NPC". Además, asevera que el juego está lejos de estar terminado... pero le han informado de que se encuentra en un punto "decente" de su desarrollo. "El centro del mapa es un gran mar abierto y puede tomar un 'buen tiempo' navegar a través de él", concluye.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Skull & Bones

Skull & Bones PS4 PC Xbox One
Lanzamiento: Año 2023 · Género: Acción / Simulación / Multijugador Online

Skull & Bones es el nuevo videojuego de Ubisoft de acción, simulación de navegación y multijugador ambientado en la edad de oro de los piratas. Desarrollado por su estudio de Singapore, el título nos invitará en consolas y PC a comandar un enorme barco pirata y lanzarnos a la conquista de los mares de las Antillas y el océano Índico.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir