La producción del PlayStation VR para PS5 comenzará pronto, según un rumor

La empresa china Goertek comenzará a colaborar con una gran empresa japonesa que espera distribuir entre uno y dos millones de unidades de un 'headset' de última generación en 2022.
·

Sony comenzará pronto la producción del sucesor de PlayStation VR con la intención de lanzar el casco de realidad virtual en 2022, según una información compartida por el especialista en esta tecnología Brad Lynch y difundida por GameRant. El rumor se fundamenta en que un fabricante chino centrado en realidad virtual que ha colaborado con Sony previamente espera colaborar con una marca japonesa que distribuirá más de un millón de headsets en 2022.

Una fuente de Lynch conocedora de la cadena de suministro china asegura que la empresa Goertek ha firmado un contrato con Sony para fabricar PlayStation VR 2 (el dispositivo aún no tiene nombre oficial). Goertek previamente ha colaborado con Sony en la fabricación de componentes para PlayStation VR y PlayStation 5.

La compañía china fabrica el Oculus Quest 2, ahora renombrado como Meta Quest 2. En su presentación de resultados financieros destacó el récord en el precio de sus acciones gracias a la colaboración con Meta y desde la firma esperan tener resultados similares este año gracias a un acuerdo con un socio "grande japonés" que pretende distribuir entre uno y dos millones unidades de ese headset de última generación en 2022.

Las informaciones oficiales de PSVR 2

Sony anunció el sucesor de PlayStation VR en febrero de 2021, aunque no han mostrado imágenes del casco. La compañía japonesa promete que mejorará la resolución, el campo de visión y la representación en el juego de las acciones del jugador. En aquel momento dijeron que no se lanzaría en 2021, aunque los primeros kits de desarrollo se enviarían pronto a los estudios.

Sony presenta la nueva generación de realidad virtual para PS5 y sus nuevos mandos

Un mes después, en marzo, vimos los mandos, que sustituirán a los PS Move utilizados en el actual PlayStation VR. Se trata de dos mandos centrados en la ergonomía que cuentan con las funciones del mando de PS5, el DualSense: respuesta háptica y gatillos adaptativos. Además, añadirán detección táctil para registrar el movimiento de los dedos sin necesidad de presionar ningún botón.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir