El mayor desafío en el desarrollo de Elden Ring: hacer interesante su mundo abierto

Hidetaka Miyazaki, el director creativo del RPG, explica que el mayor reto en la creación del título fue conseguir que las Tierras Intermedias ofrezcan libertad a la vez que son interesantes.
·

El mayor desafío a nivel de diseño de juego al que se ha enfrentado FromSoftware a la hora de crear Elden Ring ha sido establecer un mundo abierto que mantenga un equilibrio entre ofrecer actividades interesantes y ofrecer un escenario amplísimo que recorrer con libertad. Al menos, eso es lo que ha respondido Hidetaka Miyazaki, director creativo del RPG de acción editado por Bandai Namco, al ser preguntado en el número 367 de la revista EDGE sobre "una mecánica particular o sistema de juego que fuera particularmente difícil hacerla bien".

Elden Ring

"Hubo un puñado de desafíos que, por supuesto, llegaron con la dimensión de este juego y el mundo. Desde que creamos la saga Dark Souls, hay varias áreas en las que tuvimos que probar y errar, iterando en esas mecánicas y fórmulas, ampliándolas para esta nueva escala", dice el también presidente de FromSoftware según las declaraciones recogidas en ComicBook. "Mucho de ello estaba relacionado con el tempo del juego: el ritmo y el flujo del juego para evitar que el jugador se aburra, para mantenerlo interesando, explorando y divirtiéndose".

PUBLICIDAD

"Por supuesto", continúa el director creativo, "en este mundo nuevo y enorme que hemos creado quisimos priorizar esa diversión y libertad del jugador más que nada. Por eso intentas añadir muchos personajes, muchos eventos, y no quieres que nada pise lo demás; quieres que todo se mezcle y encaje bien con el jugador y sus motivaciones". Miyazaki concluye: "Pero quieres que todo ello esté ahí y quieres que ofrezca el estímulo para progresar y explorar. Así que eso fue probablemente uno de los mayores desafíos".

Menos de dos meses para el lanzamiento

La espera desde su anuncio en el verano de 2019 se ha hecho larga, pero Elden Ring ya está a la vuelta de la esquina. Bandai Namco lanzará el título el 25 de febrero para PS5, PS4, Xbox series, Xbox One y PC. En noviembre tuvo lugar una beta cerrada cuyas impresiones os ofrecemos en este artículo.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Acción / Rol
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir