Descubren un nuevo secreto casi al final de Metal Gear Solid 23 años después

El clásico de Hideo Kojima para PSX sigue contenido algunas curiosidades inéditas que, más de 20 años después, siguen sorprendiendo a los jugadores.
·
Actualizado: 21:29 28/12/2021

!: A pesar de que Metal Gear Solid para PSX es un juego con muchos años a sus espaldas os advertimos de que esta noticia puede tener spoilers.

Hideo Kojima introdujo unos cuantos secretos en el Metal Gear Solid que llegó a PSX el 3 de septiembre de 1998 para convertirse en uno de los juegos más icónicos de su generación y en una de las mejores entregas de la saga gracias, en buena parte, a pequeños trucos y detalles que el creador japonés introdujo en el juego.

Precisamente, 23 años después el speedrunner PlatonicGuy ha descubierto un nuevo "truco" en el tramo final del título, así que si no lo habéis completado y estáis pensando en hacerlo próximamente o en el futuro os instamos a parar de leer en este momento ya que puede contener spoilers.

Se trata, precisamente, del momento final del juego, esa parte en la que huimos a toda velocidad en un jeep con Snake montado en su parte trasera armado con una ametralladora. En cierto punto de esta escena llegamos a una zona en la que hay dos guardias que nos cortan el paso... y que podemos controlar si conectamos el mando al puerto 2 de la consola, una mecánica similar al enfrentamiento con Psycho Mantis en el que podíamos conectar el mando al puerto 2 para evitar que este enemigo "nos leyera la mente".

Kojima tiene en marcha dos nuevos juegos

Mientras sus juegos del pasado siguen ofreciéndonos multitud de secretos y curiosidades, Hideo Kojima ha hablado recientemente sobre sus aspiraciones para el 2022 comentando que está trabajando en dos juegos diferentes, uno "grande" y otro "nuevo y desafiante" que se espera que sea una nueva IP. Sea como fuere, el propio creador de juegos japonés confirmó en The Game Awards que en 2022 tendremos noticias de al menos uno de sus dos nuevos proyectos.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metal Gear Solid

El equipo FOXHOUND se ha rebelado y ha tomado la base de Shadow Moses en Alaska para hacerse con el arma definitiva: Metal Gear. Solo Solid Snake puede salvar la situación, para lo cual tendrá que infiltrarse y superar a enemigos como Revolver Ocelot, Vulcan Raven o Psycho Mantis.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir