Estamos a tan solo un día de la llegada del 2022 y en estas fechas es habitual echar la vista atrás para hacer un repaso a lo mejor del año y mirar hacia adelante para contemplar lo que está por venir en unos meses que, a buen seguro, serán apasionantes para los aficionados a los videojuegos.
Uno de los protagonistas del año 2021 ha sido Jeff Grubb con su podcast XboxEra y sus continuas filtraciones e informaciones sobre diversos movimientos de la industria del videojuego en general y, sobre todo, de todo lo que tiene que ver con las consolas de Microsoft.
Precisamente en el último episodio de su podcast para este 2021, Grubb y Shpeshal Nick han debatido y dado nueva información sobre el futuro de algunos de los juegos first party de las consolas Xbox dejando buenas y malas noticias para los jugadores de Microsoft y de su espectacular servicio Game Pass.
Comenzando por el plato amargo nos encontraríamos con Everwild, un videojuego de acción y aventura en mundo fantástico mundo abierto que habría reiniciado su desarrollo debido a que "era un auténtico desastre", apuntando a la marcha de varios empleados y que actualmente Rare no sabe qué rumbo trazar con su nueva obra tras el reinicio de su desarrollo.
Obsidian lanzaría Project Missouri en 2022
En el lado bueno de la balanza nos encontraríamos con que Obsidian estaría lista para lanzar Project Missouri (también conocido como Penminent) en 2022. Se trata de un juego de rol e investigación ambientado en el siglo XVI que estaría inspirado en Disco Elysium y dirigido por Josh Sawyer, responsable de Fallout: New Vegas y Pillars of Eternity.
Además Microsoft también estaría lista para lanzar en 2022 un RPG de acción al estilo Diablo con nombre en clave Project Belfry, por no hablar de proyectos confirmados como el esperadísimo Starfield o todo lo que va a llegar el día de lanzamiento a Game Pass.