Obsidian está desarrollando un RPG de investigación llamado Pentiment según rumores

Los creadores de Fallout: New Vegas, Pillars of Eternity o próximamente Avowed están preparando un nuevo juego de rol similar a Disco Elysium.
·

Obsidian Entertainment se ha ganado por derecho propio el estar considerado como uno de los estudios que mejor crean juegos de rol después de traernos obras del nivel de Fallout New Vegas o Pillars of Eternity a las que tarde o temprano habrá que unir The Outer Worlds 2 o el esperadísimo Avowed que tanto ha dado que hablar durante los últimos tiempos.

Más allá de esos dos títulos de rol, Obsidian estaría trabajando en un tercer juego (en realidad en un cuarto si contamos Grounded que está en acceso anticipado), otro RPG llamado Pentiment que ha salido a la luz en el podcast de Jeff Grubb y que estaría ambientado en el siglo 16, época histórica en la que nosotros, los jugadores, deberemos investigar y descubrir la verdad tras un misterioso asesinato.

Estaríamos por lo tanto ante un título de rol e investigación que tendría como objetivo salir a la venta en 2022 y estaría siendo desarrollado por un pequeño equipo dentro de Obsidian liderado por Josh Sawyer que ya se encargó de llevar a buen puerto que, ni más ni menos, los anteriormente mencionados Fallout: New Vegas y Pillars of Eternity.

PUBLICIDAD
Obsidian Pentiment

Este título estaría inspirado en el sobresaliente Disco Elysium centrándose en la narrativa (por lo que el combate tendría un papel secundario) y podremos investigar y hacer acusaciones contra otros personajes dentro del juego, algo que podría tener todo tipo de consecuencias si nos equivocamos. Según estos rumores, estaríamos ante un juego lleno de diálogos con decisiones que tomar continuamente, lo que irá dando forma a nuestra experiencia con el título a medida que vamos descubriendo la conspiración que rodea el asesinato que estamos investigando.

La importancia de los RPG en el futuro de Xbox

En esta generación que acaba de empezar parece que Xbox está apostando muy fuerte por el género de los RPG teniendo previstos juegos muy esperados por los aficionados del género como son el nuevo Fable, el esperadísimo The Elder Scrolls VI y el propio Avowed de Obsidian que ya os hemos mencionado antes, tres grandes proyectos dentro del género que serán muy diferentes entre sí.

De hecho, Microsoft tiene mucha fe en Avowed, tanto es así que están dispuestos a dar al estudio el tiempo y dinero que necesiten para hacer de Avowed su mejor juego, un objetivo de lo más ambicioso para un título que llegará en exclusiva (aunque de momento no tiene fecha de lanzamiento) para PC y XSX/S.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir