Nintendo Switch continuará con problemas de stock durante 2022

El presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, señala que el suministro seguirá siendo escaso al menos durante los primeros meses del nuevo año.
·

Los problemas de fabricación por la crisis de semiconductores o chips continuará hasta 2023 como mínimo, según los principales fabricantes. El caso de Nintendo Switch no será diferente y el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, ha asegurado que los problemas seguirán presentes durante los primeros meses de 2022: "Depende de la demanda, pero como temíamos, no podremos producir tantas como queremos".

El comentario aparece en el periódico Kyoto Shimbun, donde Furukawa culpa a esta escasez y los problemas logísticos para satisfacer a la demanda. Como os contamos en nuestro artículo dedicado al problema del stock, se ha creado una tormenta perfecta entre un crecimiento de la demanda debido a las nuevas costumbres de entretenimiento impuestas por la pandemia -más ocio doméstico y por tanto videojuegos- como por la disminución en la fabricación de chips necesarios para todo tipo de artículos electrónicos: consolas, tarjetas gráficas, coches y prácticamente cualquier dispositivo inteligente.

PUBLICIDAD

Esta escasez con el suministro también lo sufren PlayStation 5 y Xbox Series X|S, que desde su lanzamiento en noviembre de 2020 no se pueden adquirir con normalidad en una tienda. Takeshi Kamebuchi, director a cargo de los semiconductores en Toshiba, aseguró que el suministro de chips será escaso hasta al menos septiembre de 2022: "En algunos casos, es posible que algunos clientes no reciban servicios completos hasta 2023". Intel también calcula un año más hasta que el suministro se normalice, aunque AMD cree que podría ser un poco antes, en la segunda mitad de 2022.

Problemas de stock en Nintendo Switch durante 2022

TSMC fabrica el 24 % de todos los chips del mercado

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company fabrica el 24 % de todos los chips del mercado, un porcentaje que aumenta hasta el 90 % si solo se tienen en cuenta los semiconductores más avanzados. Se están abriendo nuevas fábricas, pero no estarán operativas hasta 2024, de ahí que no exista una solución rápida y fácil en este momento.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir