Page Boy, el periférico inédito para Game Boy que se ha descubierto 20 años después

Este dispositivo fue creado por Eddie Gill e incluía un buscador web con la voz de Mario y una herramienta llamada Game Boy TV.
·

Game Boy es una de las consolas más emblemáticas de la historia. La portátil de Nintendo se lanzó en 1989 en Estados Unidos y Japón y en 1990 en Europa y no tardó en convertirse en un éxito rotundo gracias a juegos como Tetris, Super Mario Land, The Legend of Zelda Link's Awakening o las primeras entregas de Pokémon.

Además Game Boy tenía un buen número de periféricos de lo más variopintos y hoy, gracias a DidYouKnowGaming?, un canal de YouTube dirigido por Liam Robertson, hemos descubierto un periférico inédito que era desconocido hasta ahora y que tenía el nombre de Page Boy.

Este accesorio fue creado por Eddie Gill (que también inventó el cancelado Workboy del que os hablaremos más adelante) y su hermano Christopher, que fundaron un grupo llamado Wizard para inventar este dispositivo que utilizaba ondas de radio para conectarse a internet y que contaba con un motor de búsqueda llamado "Pregúntale a Mario" que, como si de un Alexa o Siri se tratase, permitía a los jugadores escuchar la voz de Mario mientras se realizaba la búsqueda en la red. También se incluía una herramienta llamada Game Boy TV en la que Nintendo podría hacer anuncios sobre nuevos juegos, además de otras funciones.

Eddie presentó el proyecto a Frank Ballouz (que por aquel entonces era un ejecutivo de Nintendo) en 1999 apuntando al mercado americano y con la idea de lanzarlo a un precio que rondaría los 50 dólares aunque, como ya os podéis imaginar, la Gran N descartó el proyecto por completo y nunca llegó a ver la luz.

Workboy, el otro periférico de Eddie Gill

Con Page Boy podemos decir que Eddie Gill era un adelantado a su tiempo. Además, el bueno de Eddie también creó otro periférico para Game Boy que también se canceló al poco de entrar en producción. Este otro pepriférico tenía el nombre de Workboy y era un teclado que incluía una libreta de direcciones, reloj mundial, conversor de moneda y otras herramientas de ofimática.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir