Los jugadores tienen ganas, muchas ganas de lanzarse a la mar con su navío y su tripulación a sus espaldas. Sea of Thieves, el juego de aventuras y piratería de Rare, es una prueba de ello: acumula ya a más de 5 millones de usuarios en su versión de Steam, donde se lanzó en el verano del año pasado. Esa cifra, además, no incluye a los usuarios que proceden de Xbox o de Xbox Game Pass. De hecho, con fecha de octubre de 2021, el juego había alcanzado los 25 millones de piratas y bucaneros. La expansión A Pirate's Life, por su parte, habría atraído a 4,8 millones de usuarios en junio.
If you’re an aspiring sailor who's yet to make your mark on the Sea of Thieves, you’re in luck: find us in the Steam Winter Sale with a festive 50% off from now until January 5th 2022. We’ll see you out there, pirates! Start your adventure here: https://t.co/uFlZ2OjIU9— Sea of Thieves (@SeaOfThieves) December 22, 2021
Sea of Thieves: Los jugadores se lanzan a la mar
Sea of Thieves ha sido pionero en el nuevo modelo de negocio de Xbox, gracias a su presencia en Xbox Game Pass donde ha demostrado que los juegos first-party de los de Redmond están más en alza que nunca.
Además, el estar disponible en el catálogo de suscripción no le ha impedido seguir atrayendo "jugadores premium", por así decirlo, que pagan el precio completo del título para disfrutar de esta propuesta.
Rare se puso al timón de su cuenta de Twitter para confirmar el reciente hito: "¡Celebramos la llegada de más de cinco millones de sinvergüenzas a Sea of Thieves en Steam!" Para celebrarlo, desde el estudio regalarán a todos los que inicien sesión entre el 22 de diciembre a las 15:00h (horario peninsular español) y el 30 de diciembre a la 1 de la mañana recibirá gratis el emote All Together Now.
Tenemos que señalar que estos 5 millones de usuarios de Steam no incluye, obviamente, a los jugadores que proceden de Xbox y Game Pass. Cuando en octubre se anunció que el juego acumulaba ya a 25 millones de usuarios, sí que se incluyeron los jugadores procedentes de estas tres vertientes: Steam, Xbox y Game Pass. Lo que está claro es que el título de Rare ha encontrado todo un nicho para seguir atrayendo piratas a sus costas. De hecho, este verano se dio el caso de que cuatro de los diez juegos más vendidos en Steam están en Xbox Game Pass, incluido Sea of Thieves.
"Un juego único y divertidísimo con amigos", escribimos en nuestro análisis. Para ayudaros a surcar los mares, os invitamos también a consultar nuestra guía de trucos y consejos.