Cuatro de los diez juegos más vendidos en Steam la semana pasada están en Xbox Game Pass

En el top 10 de juegos de PC más vendidos de Steam durante la semana del 28 de junio al 4 de julio hay cuatro juegos de Xbox Game Pass, tres de ellos editado por la propia Xbox.
·

Quizás es habitual pensar que los juegos incluidos en Xbox Game Pass lo tienen difícil para vender fuera de ese servicio de suscripción: ¿por qué iba a comprar un juego de 70 euros cuando puedo suscribirme por mucho menos y de paso jugar a muchos más títulos del catálogo? Sin embargo, las ventas de la semana pasada en Steam nos demuestran lo equivocadas que están las personas que piensan de esa manera.

Según los datos de SteamDB, durante la vigesimosexta semana de 2021, la que finalizó el domingo 4 de julio, el juego más vendido de Steam fue Sea of Thieves, el piratesco juego de mundo abierto de Rare. No queda ahí la cosa, si echáis un vistazo a la lista completa veréis que al menos cuatro de los diez juegos más vendidos de la semana pasada están incluidos en la suscripción de Xbox Game Pass:

  1. Sea of Thieves (1º la semana anterior)
  2. Forza Horizon 4 (4º la semana anterior)
  3. Sekiro: Shadows Die Twice (3º la semana anterior)
  4. Playerunknown's Battlegrounds (7º la semana anterior)
  5. Forza Horizon 4 (4º la semana anterior)
  6. RUST (8º la semana anterior)
  7. Halo: The Master Chief Collection (5º la semana anterior)
  8. It Takes Two (10º la semana anterior)
  9. Red Dead Redemption 2
  10. Valve Index VR Kit (6º la semana anterior)

PUBLICIDAD
Lista de más vendidos de Steam en la semana del 28 de junio al 4 de julio.

Además de Sea of Thieves, en la lista vemos también Forza Horizon 4 -que aparece dos veces porque SteamDB registra independientemente los ID de los juegos, bundles y otras opciones de compra-, Playerunknown's Battleground y Halo: The Master Chief Collection, todos incluidos en Xbox Game Pass y, en su mayoría, distribuidos por la propia Xbox. También podríamos incluir a Red Dead Redemption 2 en esta lista, porque aunque el modo historia no esté en el catálogo de Game Pass, sí que lo está Red Dead Online, su multijugador independiente.

Eso sí, hay que tener en cuenta que estas ventas se han realizado en el marco de las Rebajas de Verano de Steam, una promoción que seguirá activa hasta el 8 de julio a las 19:00h (hora peninsular española) y en la que se ha visto reducido el precio de la totalidad de juegos que aparecen en este ranking.

Sea of Thieves sigue sumando nuevos jugadores

Como decíamos antes, el top 10 de juegos más vendidos de la semana pasada en Steam está liderado por Sea of Thieves, que acaba de recibir la actualización gratuita A pirate's life con el cameo del Capitán Jack Sparrow y con referencias a otras grandes obras piratescas como Monkey Island. El juego de Rare sigue sumando nuevos usuarios a su ya elevada cifra de 20 millones de jugadores, que superó en marzo de este año.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sea of Thieves

Sea of Thieves es el nuevo videojuego online multijugador de piratas exclusivo de Microsoft, desarrollado por Rare y producido por Microsoft para las plataformas de Xbox One y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir