Los Pokémon variocolor (o shiny, como suelen conocerse) se han convertido en una de las mayores obsesiones de los fans de estas carismáticas criaturas de bolsillo, lo que suele llevar a muchos jugadores a darles caza durante decenas de horas por puro coleccionismo. Como sabréis, los Pokémon shiny son versiones con colores diferentes al habitual que suelen presentar y las probabilidades de que aparezcan son extremadamente bajas, las cuales pueden aumentarse con diversos métodos que van variando según el juego.
A la caza de un Rayquaza shiny
Eso sí, las cosas se pueden complicar más todavía cuando lo que pretendemos conseguir es un Pokémon legendario de este tipo, ya que solo aparecen una vez en todo el juego y si al activar el encuentro contra él no es shiny, no nos quedará otra que reiniciar y cargar la partida hasta que las leyes del azar y las probabilidades decidan apiadarse de nosotros y darnos nuestro premio.
167 HOURS AND 10140 ATTEMPTS LATER WE FUCKING GOT IT BOYS! NEVER GIVE UP! pic.twitter.com/BhCgcda4Z6— Calebhart42 @ Midgar (@calebhart42) December 18, 2021
No en vano, el streamer CalebHart42 puede dar buena cuenta de ello, quien se propuso el objetivo de conseguir en directo a un Rayquaza variocolor en Pokémon Diamante Brillante, algo que ha ido documentando con un contador de horas e intentos.
Sí, al final ha conseguido hacerse con este preciado legendario shiny, pero para ello ha tenido que invertir la friolera de 167 horas y 10.140 reintentos, unas cifras que podrían acabar con la paciencia de cualquiera con tan solo pensar en ellas. Evidentemente, el creador de contenidos no pudo evitar la emoción cuando por fin consiguió lo que se había propuesto.
El remake de la cuarta generación
Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ya están disponibles en exclusiva para Nintendo Switch, ofreciéndonos un remake de la cuarta generación de Pokémon que no ha terminado de convencernos del todo, tal y como os comentamos en el análisis que le dedicamos en Vandal. Por supuesto, podréis descubrir todos sus secretos gracias a nuestra guía.