Nintendo y Xbox han recomendado que se creen las cuentas de usuario y se configuren las nuevas consolas Switch y Xbox Series X/S que se vayan a regalar esta Navidad antes de esa fecha. El motivo es que ambas marcas han previsto una saturación de los servidores de los servicios online de ambos dispositivos por la creación masiva de nuevas cuentas la mañana del 25 de diciembre, cuando una gran cantidad de jugadores de España y del resto del mundo estrenarán una nueva consola.
La cuenta en Twitter del soporte técnico japonés de Nintendo publicó el 20 de diciembre el siguiente mensaje: "Este fin de semana, el acceso se concentrará en los servidores de Nintendo Switch y se espera que la cuenta Nintendo no se cree de inmediato. Si planea usar la familia de consolas Nintendo Switch por primera vez, le recomendamos que la cree con anticipación". En este enlace podéis acceder a las instrucciones en español para crear una cuenta de Nintendo.
今週末は #ニンテンドーアカウント のサーバーにアクセスが集中し、ニンテンドーアカウントがすぐに作成できないなどの影響が予想されます。
はじめてNintendo Switchファミリーを利用される予定の方は、事前に作成しておくことをおすすめします。— 任天堂サポート (@nintendo_cs) December 20, 2021
Larry Hryb, director de programación de Xbox Live, aconseja lo mismo en su cuenta de Twitter. "Si vas a dar una consola como regalo a alguien por Navidad, sácala de la caja y descarga e instala las actualizaciones para que pueda jugar incluso más rápido". "Después puedes volver a empaquetar la consola y tenerla lista para el gran estreno", añade. También recuerda que los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate pueden jugar a los títulos a través de la nube. Podéis encontrar el tutorial en español para configurar una Xbox aquí.
Bonus: For Xbox One, or Series X|S - and you are a @XboxGamePass Ultimate subscriber - you can also play games directly from the cloud BEFORE you install them - saving time and storage space. Get to fun faster than ever before. Details on this blog post https://t.co/f8lzxS4B0S— Larry Hryb ☁ (@majornelson) December 20, 2021
Un problema habitual cada año con las nuevas consolas
En 2020 ya ocurrió algo similar con los servidores de Nintendo. El proceso para crear una cuenta e incluso el acceso a la tienda digital Nintendo eShop se ralentizó debido a la afluencia de nuevos clientes.
Los servidores de PlayStation Network y Nintendo se cayeron en la Navidad de 2017, y en 2013 ocurrió lo mismo con la red del fabricante de Switch.