Este mod de DOOM nos anima a 'robar' los famosos NFT de monos con una cámara

El Doomguy tiene un nuevo arma: una cámara para hacer capturas de pantalla a los monos NFT de Bored Ape Yatch Club, 'robando' millones de dólares con cada disparo.
·

Un nuevo mod de DOOM II llevará a los jugadores a enfrentarse a una nueva amenaza. Esta vez no son demonios ni otras criaturas del averno, sino los monos de Bored Ape Yatch Club que se han convertido en símbolo de los NFT. Encarnando al Doomguy, los jugadores avanzan cámara en mano haciendo fotos a los monos, y con cada disparo aparece una cantidad de millones de dólares.

La parodia hacia los NFT creada por el modder Ultra.Boi se publicó en ModDB el pasado 15 de diciembre. Se trata de un mod simple, pero efectivo en su mensaje: criticar los monos de Bored Ape Yatch Club, una colección de 10.000 dibujos de monos generados procedimentalmente convertidos en NFT que han alcanzado en el mercado especulativo un precio mínimo de 52 ether, el equivalente a 186.118 euros.

PUBLICIDAD

En NFT Doom, que es como se llama el mod, el objetivo es "hacer capturas de pantalla mientras puedas", según la descripción de ModDB. La idea gira alrededor del discutido hecho de que una imagen JPG pueda tener valor cuando cualquiera la puede guardar en su dispositivo o hacer una captura de pantalla.

DOOM NFT

Armados con una cámara de fotos, habrá que esquivar los plátanos que lanzan los monos y fotografiarlos, momento en el que sobre sus cabezas aparecen cantidades de dólares ridículamente altas. Hasta la fecha, el Bored Ape Yath Club que se ha vendido por un precio más amplio ha alcanzado los 2,9 millones de dólares norteamericanos.

Los NFT en los videojuegos

La introducción de los NFT en los videojuegos, o simplemente la promesa de hacerlo, ha sido contestada por los jugadores. Stalker 2 lanzó una propuesta de NFT consistente en representar al comprador del NFT en el juego como un personaje no jugador. Apenas dos días después se retractaban ante las quejas. Ubisoft lanzó sus primeros NFT, Quartz, para Ghost Recon Breakpoint y a los pocos días ocultó el anuncio de YouTube por la gran cantidad de "no me gusta" y comentarios negativos, que también vienen de los propios empleados de la empresa.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 5/5/1994 · Género: Acción / Shooter
Doom (1993) PC Game Boy Advance PS One Xbox 360
Lanzamiento: 10/12/1993 · Género: Acción / Shooter
Todos los juegos de Doom
Requisitos DOOM II
Requisitos Doom (1993)

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir