STALKER 2 tendrá NFT: Quienes los compren podrán convertirse en personajes del juego

STALKER 2 ha anunciado hoy que tendrá su propio 'metaverso' con NFT que permitirán a sus compradores convertirse en NPC dentro del juego.
·

GSC Game World ha anunciado a través de una nota de prensa oficial que STALKER 2, su esperado juego de acción paranormal ambientado en Chernóbil, tendrá su propia colección de NFT (tokens no fungibles) en colaboración con la compañía DMarket, una firma especializada en la comercialización de productos digitales en la blockchain en la creación de metaversos. De hecho se ha anunciado también la creación de un metaverso de STALKER que ya cuenta con su propio perfil en Twitter.

Como ocurre en otros juegos, los NFT de STALKER 2 servirán para darle algo de exclusividad a ciertos ítems del juego asociándolos con un código que podremos encontrar en la blockchain a partir del cual podremos rastrear qué usuarios han sido sus poseedores y que permitirá su compraventa en plataformas determinadas. Eso sí, desde GSC Game World avisan de que estos objetos virtuales no tendrán ningún efecto en el gameplay del juego ni darán ventajas por encima de otros jugadores, siendo únicamente complementos estéticos.

STALKER 2 y su metaverso con NFT.
PUBLICIDAD

Comprar NFT para convertirte en NPC

Además de esos ítems, GSC Game World y DMarket pondrán a la venta un particular tipo de NFT que dará la posibilidad de convertirse en un personaje del juego a quienes lo adquieran. Será en enero de 2022 cuando se subasten estos NFT que permitirán a los usuarios convertirse en NPC (o metahumanos, como los llaman los responsables del proyecto) dentro del juego después de acudir al estudio presencialmente para someterse a un escaneo en tres dimensiones mediante técnicas de fotogrametría.

"Teniendo en cuenta las tendencias globales en los juegos, podemos hacer más que solo ofrecer una experiencia de juego inmersiva. Nuestros jugadores pueden tener una presencia más profunda en el juego, y les daremos esta oportunidad al presentarles el primer juego AAA con una meta experiencia única", asegura Evgeniy Grygorovych, CEO de GSC Game World.

STALKER 2 tiene previsto su lanzamiento para el 28 de abril en Xbox Series X/S, PC y Xbox Game Pass, aunque los principales responsables de estas plataformas han cargado contra los NFT hasta el punto de bloquear la venta de juegos con esta tecnología: Phil Spencer, jefe de Xbox, ya dejó claro que consideraba que son un peligro para los videojuegos, mientras que Steam, plataforma en la que sigue siendo posible reservar STALKER 2, ha prohibido la venta de este tipo de juegos.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre STALKER 2

STALKER 2 es el juego de acción, rol y supervivencia en primera persona desarrollado por GSC Game World con Unreal Engine 5 para PC y Xbox Series. Ambientado en un mundo postapocalíptico con valores de superproducción, tendremos que sobrevivir en un lugar lleno de peligros, mutantes y bandas de mercenarios que se cruzarán en nuestro camino por un ambiente que recreará una versión alternativa de Chernóbil.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir