Enseñan a unas ratas a jugar a DOOM y quieren abrirles un canal de Twitch

Viktor Tóth, un neurocientífico húngaro, trabaja en las líneas de investigación relacionadas con las interfaces cerebro-computadora. Y ha enseñado a dos ratas a jugar a DOOM.
·

Algo que ya sabemos es que DOOM funciona en todo. Sí, literalmente en todo: desde en patatas hasta en test de embarazos. Pero la pregunta ahora es: ¿Todo el mundo puede jugar a DOOM? La respuesta, aparentemente, es afirmativa. Al menos, después del experimento que hemos descubierto esta semana. Viktor Tóth, un neurocientífico húngaro que ha entrenado ratas para jugar a Doom II, ha dicho que le gustaría transmitir sus partidas en Twitch. Y si no os lo creéis, aquí os dejamos con su vídeo.

Hasta las ratas juegan a DOOM

Os estaréis preguntando cómo ha ocurrido todo esto, y no nos extraña. La cuestión es que a Viktor Tóth se le encendió un buen día una bombilla en la cabeza y dijo: "Hey, ¿qué pasa si construyo todo un sistema de realidad virtual para roedores y enseño a tres ratas a jugar?" Y aquí estamos, porque eso es justamente lo que hizo. Con paciencia y horas de entrenamiento, las ha enseñado a caminar por los pasillos del juego sin ningún tipo de ayuda.

PUBLICIDAD

Todo el set ha tenido un coste de unos 2000 dólares. "La idea surgió básicamente de la nada. Yo estaba como, '¿Por qué no?'", señala Tóth en una entrevista concedida a Futurism. "Es muy relevante para las interfaces cerebro-computadora (BCI), un espacio en el que estoy tratando de entrar a largo plazo. Hay un par de jugadores en el espacio como Neuralink, BlackRock y Paradromics que están probando sus dispositivos en monos y luego implementándolos en humanos. Pero la cuestión es que gran parte de esa capacidad cognitiva ya está presente en las ratas, entonces, ¿por qué no podemos simplemente usar ratas?"

Ciencia, ratas y DOOM

Tóth espera que esta nueva configuración que ha diseñado ayude a esos experimentos en el futuro. Mientras tanto, opina que plataformas como Twitch serían ideales para dar visibilidad a su proyecto. Claro que, de momento, estos planes quedan un poco alejados del alcance de sus roedoras amigas: "Si pudiera llegar llegar a ese punto en el que consigo que las ratas jugaran durante 10 o 20 minutos seguidos, entonces sí. La retransmisión de Twitch sería una forma muy válida de mostrar esto a la gente".

Podéis encontrar más información sobre su experimento en su post de Medium. Mientras tanto, seguiremos esperando a descubrir si estas ratas se convierten en las nuevas estrellas de Twitch.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir