Hades se convierte en el primer videojuego en ganar un premio Hugo

El 'roguelike' de acción inspirado en la mitología griega recibe el premio otorgado por la Sociedad Mundial de Ciencia Ficción, que por primera vez ha incluido los videojuegos entre los premiables.
·

La Sociedad Mundial de Ciencia Ficción (WSFS, por sus siglas en inglés) ha otorgado un premio Hugo a Hades en la 79ª edición de la Convención Mundial de Ciencia Ficción (Worldcon), también denominada DisCon III. Como reportan desde PC Gamer, es la primera vez que la asociación incluye a los videojuegos como candidatos a llevarse el galardón que reconoce anualmente a las mejoras obras de ciencia ficción y fantasía.

El roguelike de acción inspirado en la mitología griega desarrollado por Supergiant Games competía con Animal Crossing: New Horizons, Blaseball, Final Fantasy VII Remake, The Last of Us Parte II y Spiritfarer (cada año se premian obras publicadas el año anterior a la celebración de la Worldcon).

Greg Kasavin, director creativo y guionista de Hades, ha deseado en un discurso grabado en vídeo que los premios de la WSFS continúen ofreciendo un lugar a los videojuegos: "Esperamos que los Premios Hugo continúen reconociendo el trabajo que se está haciendo en este espacio". Los premios Hugo están centrados en la literatura desde su creación en 1953. No fue hasta 2009 cuando comenzaron a tener en cuenta los cómics. En 2012 añadieron los podcast y los videocast a las categorías.

Sin embargo, el Comité de Estudios de los premios está planteando crear una categoría permanente que premie al mejor videojuego o a la mejor experiencia interactiva. "Desde principios de 2020, muchos de nosotros hemos pasado más tiempo jugando del que nunca esperamos", dijo Colette Fozard, copresidenta de la Discon III, en noviembre de 2020. "Este premio ofrecerá a los fans la oportunidad de celebrar los juegos que han sido importantes, disfrutables y excepcionales a lo largo del año anterior".

Un premio más para el galardonado Hades

Hades ha recibido numerosos premios. Ganó el galardón a mejor juego en los BAFTA, en los D.I.C.E. (entregados por la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas) y en los Game Developers Choice Awards. Además, estuvo nominado a GOTY en The Game Awards 2020 (donde se llevó los premios de mejor juego independiente y mejor juego de acción). En Vandal lo elegimos como uno de los mejores juegos del año pasado.

El título está disponible en todas las consolas y en ordenadores Windows y Mac: Nintendo Switch, PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One. Está incluido en Xbox Game Pass y en PC Game Pass. Si planeáis poneros en la piel de Zagreo para comenzar vuestra escapada del inframundo os recomendamos tener a mano nuestra guía.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hades

Portada Hades
Hades PC Switch PS5 PS4 Xbox One Xbox Series X/S
Lanzamiento: 17/9/2020 · Género: Acción / Rol
Análisis Hades
Guía Hades, trucos, consejos y secretos
Requisitos Hades
En Hades, un hack and slash con toques de juego de rol roguelike para consolas y PC desarrollado por Supergiant Games, nos ponemos en la piel del Príncipe Inmortal del Inframundo, un ser divino que contará con los poderes y las armas míticas del Olimpo para conseguir el objetivo de liberarse de las garras del dios de los muertos. Las mecánicas roguelike se combinan aquí con la exploración de mazmorras y la progresión del personaje, que se va haciendo más fuerte y va descubriendo detalles de la trama en cada intento de fuga.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir