Un Yooka-Laylee en 3D en el horizonte: Playtonic está dando forma al proyecto

Desde Playtonic han valorado la inyección de fondos de Tencent, que adquirió una participación minoritaria del estudio esta semana. Eso les ha permitido poner en marcha diferentes proyectos.
·

Hace unos días despertábamos con la noticia de que Tencent, el gigante tecnológico chino, había comprado una participación minoritaria de Playtonic. Parece que este movimiento ha empezado a dar sus frutos, y gracias a esta inyección de dinero el estudio de desarrollo ha puesto ya en marcha varios proyectos: entre ellos, un Yooka-Laylee en 3D. Dicho esto, desde Playtonic han compartido ya cuáles son los planes que están poniendo en marcha.

Un nuevo Yooka-Laylee está fraguándose en Playtonic

En una entrevista concedida a GamesIndustry, el director gerente de Playtonic Gavin Price ha sido el encargado de hacerse eco sobre los efectos que Tencent ha tenido ya sobre el estudio. El acuerdo entre ambas compañías alberga grandes planes para la IP de Yooka-Laylee, y Price no ha tenido reparos a la hora de compartir las primeras pinceladas de estos próximos pasos que dará el equipo de desarrollo.

"Siempre hemos mantenido un diálogo con Tencent", expresaba Price. "Hablamos con ellos sobre el futuro de los plataformas 3D y lo que haremos próximamente. Mencioné que Playtonic tenía en sus planes de crecimiento ser muchas personas divididos en muchos equipos. Nos dijeron que no hiciéramos nada de manera apresurada, que estaban contentos con nuestras conversaciones y querían hablar sobre cómo Tencent podría participar".

Los futuros pasos de Playtonic con Yooka-Laylee en el centro

Entre estos planes de crecimiento, Playtonic busca establecer tres equipos de desarrollo dentro de sus oficinas. Esto les servirá para poner en marcha un nuevo título de plataformas en 3D que haría las veces de secuela directa del Yooka-Laylee de 2017. "Me sorprendió, porque no esperaba que estuvieran interesados en Playtonic", continúa Price. Pero lo cierto es que Tencent cuenta con un departamento para cada género, y por supuesto dan cabida a los plataformas 3D.

"Tuvimos que formalizar un poco nuestros planes para los futuros contenidos", apunta. "Y también queríamos tener un objetivo al que aspirar, que era hacer de Yooka-Laylee una IP que pudiera aparecer en las cajas de comidas para niños de una importante cadena de comida rápida. Les gustó el estudio y lo que habíamos publicado con anterioridad, y pensaron que podrían ayudarnos a alcanzar esos objetivos". El resto de la cuestión quedó en manos de los abogados y se cerraron los acuerdos pertinentes.

"Queremos hacer más juegos con más frecuencia"

Este acuerdo permitirá a Playtonic poner en marcha también su principal meta: "En última instancia, se trata de que hagamos más juegos. Queremos hacer más juegos con más frecuencia". Y los planes no se quedan ahí: Playtonic podría trasladar su sede, abrir nuevas oficinas y también apuntan, incluso, a adquirir nuevos estudios. Gracias al apoyo de Tencent, ahora cuentan con más margen de maniobra para alcanzar sus ambiciosos planes. Por el momento, tendremos que esperar hasta que estén listos para anunciar su siguiente Yooka-Laylee.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Yooka-Laylee and the Impossible Lair

Esta nueva entrega de la saga de plataformas de Playtonic Games y Team17 apostará por planteamiento híbrido algo más arriesgado, en el que Yooka y Laylee tendrán que combinar sus habilidades en una serie de nuevos niveles 2,5D. Además, deberán explorar y resolver puzles en un mundo 3D más complejo y desafiante que nunca, todo ello mientras intentan rescatar a los soltados del Batallón de la Reina Phoebee de cada fase y escenario. Mazmorras, rompecabezas y un estilo gráfico mejorado, completarán la oferta.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir