Mega Man recibirá una película de imagen real en Netflix

La compañía de streaming Netflix prepara una película live-action de Mega Man, el mítico personaje de Capcom. Os contamos los detalles que ya conocemos.
·

Mega Man se prepara para dar el salto desde el mundo de los videojuegos hasta el cine. Netflix está preparando una película de imagen real sobre este mítico personaje de Capcom, que lleva dando guerra desde su debut en la NES en el año 1987. La noticia del proyecto en sí porque ha estado en desarrollo desde 2015 con Chernin Entertainment, pero ahora parece que será la plataforma de streaming quien se encargará de tomar las riendas del asunto. Después del éxito de otras adaptaciones como Detective Pikachu o Sonic: La película, la firma de streaming también quiere sumarse a la tendencia.

Mega Man encuentra su hogar en Netflix

La cronología de la película de Mega Man es larga, pero digamos que en el año 2018 fue cuando Capcom anunció oficialmente que sería una película de imagen real. ¿A cargo del proyecto? Henry Joost y Rel Schulman (Catfish), que se encargarían de escribir y dirigir la cinta. En el año 2019 Capcom confirmó que el proyecto seguía adelante, y fue en el verano del pasado 2020 cuando el guionista Mattson Tomlin (Project Power) fichaba para entrar a formar parte del equipo de producción, anunciando que no será una película dedicada únicamente al público infantil.

Y ahora nos encontramos a finales de 2021 con una nueva actualización sobre el estado de la película: el dúo Joost y Schulman han revelado en su página web oficial de Supermarché - su compañía - que Netflix se ha quedado con el proyecto. Sin embargo, si entramos ahora a su web, esta referencia a la plataforma de streaming se ha eliminado. Según The Verge, se podía leer lo siguiente: "Entre sus trabajos en marcha se incluye: una adaptación de Mega Man de Capcom para Chernin Entertainment y Netflix, que escriben y dirigen".

Netflix interesada en la película de Mega Man

Por el momento no hay nada que indique una ventana de lanzamiento o cómo de avanzado se encuentra el proyecto. Desde IGN indican que, según sus fuentes, la película se encuentra en una etapa de desarrollo muy temprana. La cuestión reside en que Netflix tiene un acuerdo de primera vista con Chernin, por lo que la plataforma sin duda está interesada en dar forma a este largometraje. Tendremos que esperar para descubrir qué sucede finalmente con Mega Man.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir