Forspoken y Final Fantasy 7 Remake costarán 80 euros en PC

Las dos aventuras de acción y rol de Square Enix se estrenarán en ordenadores a un precio superior a los habituales 60 euros de los títulos de la plataforma.
·

Square Enix anunció dos fechas de lanzamiento esta madrugada en The Game Awards 2021. Forspoken, la aventura de acción y rol para PS5 y PC, llegará el 24 de mayo de 2022. Final Fantasy VII Remake Intergrade, el RPG de acción hasta ahora exclusivo de PlayStation, estará disponible en exclusiva para Epic Games Store el 16 de diciembre. Ambos juegos tendrán un precio de 80 euros en su versión para ordenador.

La decisión de establecer ese precio es inusual en el mercado de videojuegos para PC, donde los títulos suelen costar entre 10 y 20 euros más baratos que en consolas. Aunque hay veces que el precio se mantiene entre todas las plataformas, es extraño que repliquen el precio de la versión de PS5.

PUBLICIDAD

Cuando Sony anunció en septiembre de 2020 que los estrenos de PlayStation Studios para PS5 pasarían a costar 79,99 euros la decisión fue cuestionada en las redes sociales y en los foros, a pesar de que otras compañías como Take-Two Interactive, Activision, Electronic Arts y en algunos casos Square Enix se subieron al carro con sus NBA 2K, Call of Duty, FIFA y Battlefield.

El caso de Deathloop y los juegos de Microsoft

Sin embargo, la subida del precio de los juegos en las consolas de últimas de última generación no se ha visto reflejada de manera general en el PC. Pongamos como ejemplo Deathloop, el título de Bethesda exclusivo de PS5 y ordenador. Mientras que la versión de consola cuesta 70 euros, el juego tiene un precio oficial en Steam de 59,99 euros: 10 euros de diferencia, lo habitual en ordenador.

Microsoft no ha aumentado el precio de los juegos de Xbox Game Studios, al menos de momento, pero la situación en PC ha sido la inversa que con otras compañías. Títulos de hace unos años como Forza Horizon 4 y Gears 5 se estrenaron en Steam por el mismo precio que en Xbox: 70 euros. Los últimos juegos de la marca, como Forza Horizon 5 y la campaña de Halo Infinite, se han lanzado en la tienda digital por 60 euros, el precio estándar de los estrenos en ordenador.

[Actualización 10/12 - 17:37]: Hemos actualizado la noticia para corregir un error, pues se indicaba que el precio de lanzamiento de 'Deathloop' en PS5 fue de 79,99 euros cuando fue 10 euros más barato.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Forspoken PS5 PC
Lanzamiento: 24/1/2023 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 10/4/2020 · Género: Rol
Análisis Forspoken
Requisitos Forspoken
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir