Super Smash Bros. Ultimate, el completísimo título de lucha de Masahiro Sakurai, recibe un nuevo parche de actualización para introducir algunos pequeños ajustes de equilibrio en las habilidades y movimientos de los luchadores. Según informa VGC, el parche actualizará el título a su versión 13.0.1, llegará hoy mismo y será el último en ofrecer cambios significativos dentro del juego. Así lo ha afirmado la propia Nintendo, y es que tras la inclusión de Sora como el personaje final del Fighters Pass Vol. 2 y esta nueva actualización, se considerará que las mecánicas de combate estarán completas; el juego podría recibir nuevas actualizaciones a futuro, aunque estas no irán más allá de corregir pequeños errores o añadir nuevos contenidos como espíritus.
【お知らせ】
更新データ(Ver. 13.0.1)を配信しました。修正や調整が入ったファイターなどはこちらをご覧ください。
不具合への対応などを除き、ゲームのバランス調整にかかわる更新は今回が最後となります。#スマブラSP— 大乱闘スマッシュブラザーズ【スマブラ公式】 (@SmashBrosJP) December 2, 2021
"Esta es la última actualización relacionada con el ajuste del equilibrio del juego, excepto para tratar problemas", destacó la cuenta japonesa de Super Smash Bros. A continuación os dejaremos con la lista de personajes que se han visto afectados por la actualización así como los cambios, correcciones y ajustes que se han hecho en sus movimientos y habilidades característicos. ¿Qué futuro le depara a Super Smash Bros. ahora que Ultimate está completo? Masahiro Sakurai comentó recientemente que aún no ha decidido si continuará con la saga, aunque si termina ocurriendo probablemente será con su ayuda y supervisión.
Lista de los personajes equilibrados en el parche 13.0.1
Donkey Kong
- Se ha aumentado la cantidad de tiempo que dura la detección de golpes del ataque neutral 2. Vulnerabilidad reducida.
- Ataque de inclinación hacia abajo: se ha extendido la cantidad de tiempo que los oponentes estarán en la animación de daño.
- Neutral Especial. aumentada la velocidad a la que se activa la súper armadura.
Link
- Ataque neutral 1 aumenta su velocidad de ataque.
- Ataque de inclinación hacia abajo: ajustado el ángulo.
- Distancia de lanzamiento extendida para el ataque final del ataque Smash.
Peach
- Facilitado el agarre a los bordes.
Daisy
- Facilitado el agarre de los bordes.
Ice Climbers
- El ataque dash con mayor velocidad de ataque.
- Distancia de lanzamiento extendida para el ataque Smash.
- Mayor velocidad de ataque para el especial. Aumentada la velocidad de detección del rango de agarre de borde.
Falco
- El ataque dash tiene un mayor poder de ataque mientras se mantiene la distancia de lanzamiento.
- Aumentado el rango del ataque lateral Smash.
Mewtwo
- Ataque de inclinación lateral con mayor potencia. Distancia de lanzamiento extendida.
- Lanzamiento hacia adelante con mayor potencia.
Meta Knight
- Rango de ataque aumentado. Ajustado para que los oponentes no se caigan al recibir el primer o segundo golpe.
- Ataque aéreo delantero con mayor poder.
- Ataque aéreo trasero con mayor poder.
- Distancia de lanzamiento extendida.
Wario
- Ataque neutral 1 con mayor poder.
- Vulnerabilidad reducida.
- Ataque neutral 2 con mayor poder de ataque mientras se mantiene la distancia de lanzamiento.
- Vulnerabilidad reducida.
Ike
- Ataque neutral 3 con mayor poder.
- Distancia de lanzamiento extendida.
- Distancia de lanzamiento extendida para el rango de daño alto.
- Aumento de potencia al comenzar a cargar hacia adelante en el suelo.
- Distancia de lanzamiento extendida al comenzar a cargar hacia adelante en el suelo.
Mega Man
- Distancia de lanzamiento extendida para el ataque final.
- Mayor velocidad de ataque.
- Se ha extendido el rango de daño hacia abajo del ataque Smash.
Rosalina & Luma
- Se ha acortado la distancia de lanzamiento cuando se lanza Luma en los ataques básicos.
- Ampliado el rango de daño de Rosalina.
Robin
- Mayor rango de ataque para el ataque de ráfaga. Mayor poder.
- Aumentado el rango de ataque de ráfaga a KO Rango.
Bowser Jr.
- Es más fácil golpear varias veces. Mayor poder.
- Ataque de inclinación hacia abajo Hizo que sea más fácil golpear varias veces. Ángulo de lanzamiento ajustado para el ataque final.
- Mayor poder del ataque Smash.
- Distancia de lanzamiento extendida al girar.
Ryu
- Ataque de inclinación lateral (fuerte) con mayor velocidad de ataque.
- Mayor poder de ataque mientras se mantiene la distancia de lanzamiento para ataques ligeros, medios, pesados y de entrada de comando.
- Reducida vulnerabilidad para ataques ligeros, medianos, pesados y de entrada de comando cuando se usa en el suelo.
Cloud
- Velocidad de ataque aumentada para toque final.
Inkling
- Vulnerabilidad reducida al recargar tinta.
- Ataque de inclinación lateral con mayor potencia.
- Distancia de lanzamiento extendida.
- Es más fácil golpear a los oponentes en el suelo.
- Es más fácil golpear el rango de daño alto.
- Extendida la distancia del tiro.
Ridley
- Ataque dash con mayor poder.
- Distancia de lanzamiento extendida.
Planta Piraña
- Distancia de lanzamiento extendida para el ataque final.
- Se ha aumentado la cantidad de tiempo que dura la detección de golpes. Vulnerabilidad reducida.
- Se aumentó la cantidad de tiempo que dura el efecto de meteorito durante la ventana de daño.
- Acortado el tiempo para usar el movimiento especial Smash.
Min Min
- Se ha reducido el poder contra los escudos por cada golpe.
- Ajustada la duración de algunas de las animaciones cuando se derriba en el suelo para que coincida con otros luchadores.
- Aumentada la vulnerabilidad al aterrizar.
- Reducida la duración del rayo del dragón.
Steve
- Reducida la duración de la animación de un oponente cuando son golpeados por diferentes partes de un ataque.
Pyra
- Ajustada la duración de algunas de las animaciones cuando se derriba al suelo para que coincida con otros luchadores.
- Mayor vulnerabilidad.
Mythra
- Ajustada la duración de algunas de las animaciones cuando se derriba al suelo para que coincida con otros luchadores.
- Distancia de lanzamiento acortada.
Sora
- Se ha ajustado la duración de algunas de las animaciones cuando se derriba al suelo para que coincida con otros luchadores.
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