El remaster de Quake se actualiza con modo horda, más niveles y otros cambios

Es la segunda gran actualización de Quake remasterizado, con horda para jugar en solitario o cooperativo, niveles Honey y diversas mejoras o correcciones.
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Quake en la última versión remasterizada para consolas y PC, ha recibido la segunda gran actualización desde su lanzamiento en agosto, un parche que además de las correcciones habituales también incorpora contenido a este shooter clásico a la venta en PC, Xbox Series, Xbox One, PlayStation 5, PS4 y Nintendo Switch.

La novedad principal es el modo horda para jugar en solitario, con bots o con amigos -hasta 4 jugadores-, para enfrentarse a oleadas de enemigos de dificultad creciente. "Ganad llaves de plata para obtener acceso a mejores armas. Si sobrevivís lo suficiente, conseguiréis una llave dorada con la que podréis escapar o quedaros para luchar contra los ejércitos de Quake hasta morir", dice Bethesda.

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El contenido también añade un par de niveles bajo el nombre Honey. Han sido creados por Christian Grawert, diseñador senior de MachineGames, y originalmente debutaron en Quaddicted en 2012; ahora Grawert lo ha pulido y se hace contenido oficial con esta versión.

Quake remasterizado recibe una actualización

Mejoras

Todas las plataformas:

  • Se ha mejorado el sistema de apuntado automático para reducir los problemas de saltos bruscos de la cámara.
  • Ya se puede cambiar el tipo y el color del punto de mira en el menú de opciones de juego.
  • Ya se puede usar el menú de complementos para jugar sin conexión a complementos ya descargados.
  • Ya se pueden usar los chats de texto y voz en las salas previas a las partidas.

Versión PC:

  • Ahora se puede invitar a amigos de distintas plataformas de PC utilizando la lista de amigos de Bethesda.net (opcional).
Quake remasterizado recibe una actualización

Correcciones

Todas las plataformas:

  • Se ha solucionado el problema que provocaba que al Death Knight se le llamase Hell Knight en la campaña de Quake.
  • Ahora los bots hablan menos.
  • Se soluciona un problema que provocaba que se pudieran ver los bordes de las texturas alrededor de determinados elementos del visor.
  • Se soluciona un problema que provocaba que las armas comenzasen disparando al reaparecer en partidas multijugador.
  • Ahora, al anular la opción Activar micrófono antes de conectarse a un servicio online, se silencia el micrófono.

PlayStation 5:

  • Se soluciona un problema de bloqueo, que se daba al cargar partidas guardadas, relacionado con los niveles secretos.
  • Se soluciona un problema que impedía que se reprodujera sonido en el mando en multijugador, al estar en la sala de otro jugador.

Nintendo Switch:

  • Ya no hay valores que no se puedan seleccionar en la zona muerta y en otros controles deslizantes.
  • Se soluciona un problema que provocaba que los mensajes emergentes de logros apareciesen cortados cuando estaba activo el menú de pausa.

Microsoft Store (PC):

  • El ajuste "Primer mando" ya funciona como es debido.
Ramón Varela

Imágenes:

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