El estudio polaco CD Projekt continuará trabajando en las sagas The Witcher y Cyberpunk, y entre los planes de la empresa está la adición de funcionalidades multijugador en línea para ambas propiedades intelectuales. Ha sido Adam Kiciński, presidente de la compañía, quien ha reiterado esta información en una sesión de preguntas y respuestas con los accionistas que ha tenido lugar este lunes 29 de noviembre, según VGC.
"Estamos planeando añadir funcionalidades multijugador en el futuro a ambas sagas, incluyendo Cyberpunk, gradualmente", comentó Kiciński.
"No vamos a desvelar qué saga tendrá primero funcionalidades multijugador, pero el primer intento será algo de lo que podamos aprender y entonces añadir más y más, de modo que paso a paso queremos abrir las puertas al multijugador, pero añadiendo algunas actividades multijugador gradualmente".
CD Projekt RED, el estudio de desarrollo de la empresa, trabajaba en un juego multijugador de Cyberpunk, pero los planes cambiaron tras el accidentado lanzamiento en diciembre de 2020 del RPG. Kiciński dijo en marzo que habían "reconsiderado" la estrategia para mejorar el juego base, y más tarde, "incorporar el online a todas" sus propiedades intelectuales "algún día". Según el directivo, el objetivo es mejorar los RPG para un jugador con esas funciones, no hacer juegos solo online.
Trabajan en versiones next-gen de sus juegos y en nuevos títulos
El presidente de la empresa polaca dijo hace unos días que en 2022 comenzarán a trabajar en nuevas superproducciones de las grandes sagas del estudio. El equipo de desarrollo, compuesto de 660 personas, también trabajan en la versión para PS5 y Xbox Series X/S de Cyberpunk 2077, que estará disponible en el primer trimestre del año que viene, en contenidos adicionales y expansiones para dicho título, y en la edición next-gen de The Witcher 3: Wild Hunt, planeada para el segundo trimestre de 2022.