CD Projekt cree que Cyberpunk 2077 'será recordado como un muy buen juego'

Adam Kiciński, CEO de CD Projekt, considera que Cyberpunk 2077 será percibido como un buen juego 'a largo plazo' porque seguirán trabajando en mejorarlo tras su accidentado primer año.
·

El estreno de Cyberpunk 2077 no fue todo lo bien que cabría esperar: el juego de CD Projekt RED llegó al mercado con una plétora de fallos que provocaron un aluvión de quejas entre los usuarios, sobre todo en consolas, costándole a la compañía polaca enormes pérdidas tanto de dinero como de imagen. Un año después de aquel accidentado lanzamiento, y coincidiendo con lo que parece ser una remontada en las opiniones de los jugadores en Steam, Adam Kiciński, CEO de CD Projekt, ha concedido una entrevista a Rzeczpospolita en la que se ha mostrado confiado con el futuro del juego.

Kiciński ha explicado que Cyberpunk 2077 es el proyecto más ambicioso al que se han enfrentado y, como tal, han errado en ciertos aspectos que pasaron por alto: "Estamos orgullosos de muchos aspectos del juego, pero, como sabemos, no todo salió como queríamos". Aun así, el presidente de la compañía cree que han alcanzado un buen punto de entrada a una nueva franquicia: "Sin embargo, la conciencia de la marca Cyberpunk que hemos logrado construir es enorme, y el universo del juego, su carácter y detalles tienen fans en todo el mundo. Creemos que, a largo plazo, Cyberpunk 2077 será percibido como un muy buen juego".

PUBLICIDAD

Comenzarán a desarrollar nuevos triples A de sus dos grandes IP en 2022

Tanto es así que en la misma entrevista Adam Kiciński ha confirmado que la compañía tiene planes de comenzar a trabajar en nuevas superproducciones de The Witcher y Cyberpunk en 2022 de forma paralela a los proyectos que ya conocemos de estas franquicias, es decir, sin dejar de lado el contenido que se espera para ambas: tanto The Witcher 3 como Cyberpunk 2077 llegarán a PS5 y Xbox Series X/S en 2022, mientras que el segundo todavía tiene pendientes varios DLC gratuitos que también llegarán el año que viene. Hay "otros proyectos" en marcha, según el CEO, entre los que contamos con el nuevo juego de la recién adquirida The Molasses Flood, que ya trabaja en un proyecto relacionado con una de estas dos franquicias.

Captura de Cyberpunk 2077 en PC.

Eso sí, que ya estén pensando en proyectos futuros no significa que CD Projekt vaya a dejar de lado Cyberpunk 2077. Precisamente Kiciński ha manifestado su opinión de que el juego seguirá funcionando bien a nivel comercial gracias a las constantes actualizaciones que preparan: "Como nuestros otros títulos se venderá durante años, especialmente porque el equipo será más eficiente y juntos mejoraremos el juego", una política adoptada tras un lanzamiento agridulce: "Por supuesto, el estreno nos enseñó mucho. Nos dio una patada y nos motivó a hacer cambios que nos harán rendir mejor en el futuro".

Cyberpunk 2077 está disponible en PS4, Xbox One, PC y Stadia. Podéis leer nuestro análisis aquí y nuestra guía aquí.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir