Battlefield 2042 se estrena en Steam con críticas 'mayormente negativas'

El shooter bélico de DICE se lanzó oficialmente este 19 de noviembre y en la tienda de Valve, solo el 24 % de las reseñas dejadas por los jugadores son positivas.
·

Battlefield 2042 se estrenó oficialmente este viernes 19 de noviembre en Xbox Series X/S, PlayStation 5, Xbox One, PlayStation 4 y PC tras un lanzamiento en acceso anticipado disponible para aquellos jugadores que compraran la Gold Edition o la Ultimate Edition, o estuvieran suscritos a EA Play.

Durante ese acceso previo los fans de la saga se han quejado de errores y de la ausencia de contenido y funciones presentes en anteriores entregas de la serie. Ahora, tras el lanzamiento oficial, las críticas se materializan en las reseñas generales de Steam, que solo pueden dejar quienes hayan comprado y jugado al juego durante un tiempo. Hasta el momento han dejado 22.837 reseñas "mayormente negativas". Solo el 24 % de las críticas de los jugadores son positivas.

Battlefield 2042 Hazard Zone
PUBLICIDAD

Las quejas de los fans de Battlefield

Como recogen desde PC Gamer, la mayoría de las críticas se centran en decisiones de diseño que los jugadores perciben como falta de funciones: la ausencia de una tabla de puntuación tradicional, el desenfoque en la mira en los rifles de asaltos, la sustitución de las clases por los Especialistas (personajes similares a los Operadores de la serie Call of Duty), la falta de un buscador de servidor tradicional, que no haya miras térmicas y otros.

En el subreddit dedicado a Battlefield 2042, la segunda publicación más votada (con 20.300 votos) es una captura de pantalla de la ficha del juego en Steam con las reseñas negativas. El título de la post es: "La matanza ha comenzado". Por encima, con 21.800 votaciones, se encuentra una publicación que enumera "todo lo que han eliminado o reducido de juegos anteriores en 2042"., donde se menciona la ausencia de campaña, la menor cantidad de vehículos, menos opciones de personalización y la supuesta peor calidad del sonido.

En nuestro análisis de la versión de PC, nuestro compañero Saúl González dijo que "es un juego cumplidor que va a resultar ameno para los amantes de la saga pero que necesita más tiempo para poder explotar todo su potencial que, a día de hoy, está lejos de su mejor nivel". ". No tenemos duda alguna de que Battlefield 2042 sale antes de lo que debería [...] estamos seguros de que a medida que pasen las semanas y los meses la calidad del título va a ir en aumento".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La veterana saga de acción multijugador regresa con una nueva entrega ambientada en un futuro cercano, y prescinde de la campaña para un jugador y lo apuesta todo a sus espectaculares batallas hasta para 128 jugadores en mapas gigantescos, con algunos modos de juego muy innovadores dentro de la saga.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir