Farming Simulator 22 supera a Battlefield 2042 en número de jugadores en Steam

El título de gestión de granjas Farming Simulator 22 consigue en Steam más jugadores que Battlefield 2042, la entrega más reciente de la saga de disparos de DICE.
·

Battlefield 2042 no es que esté obteniendo las mejores referencias del mundo. My Friend Peppa Pig (el juego favorito de Boris Johnson) ya está mejor valorado que el nuevo título de DICE o que Far Cry 6. No bastando con eso, esta semana hemos sabido que Farming Simulator 22 tiene más jugadores de Steam que Battlefield 2042. En otras palabras: no ha sido el mejor lanzamiento de la saga. De hecho, el shooter no ha hecho más que seguir sumando reseñas negativas: los jugadores se quejan tanto de los errores o bugs, como de contenido que sienten que falta.

Steam: Los jugadores se quedan en la granja de Farming Simulator 22

Según los datos ofrecidos por SteamDB, que podéis consultar en el tuit que os hemos dejado sobre estas líneas, Farming Simulator 22 ha conseguido reunir a más jugadores en la tienda de Valve que la nueva entrega de la emblemática saga de disparos de EA y DICE. De hecho, para la semana que finalizó el pasado 28 de noviembre, el juego de gestión de granjas alcanzó el puesto número 1 como el más vendido de ese lapso de siete días; mientras que Battlefield 2042 quedó en segunda posición.

PUBLICIDAD

De hecho, no bastando con superar al juego en ventas, también lo ha hecho en número de jugadores: mientras que Farming Simulator 22 reunía a un total de 93.782 jugadores simultáneos el 22 de noviembre, sólo 46.435 estaban jugando a Battlefield 2042. La diferencia es bastante palpable, y también se percibe en el pico de las 24 horas de ese mismo momento: el pico de Farming Simulator 22 fueron justamente esos 93.782 usuarios, mientras Battlefield 2042 consiguió acercarse un poco más con un pico de 53.053 usuarios.

Farming Simulator 22 fue el más vendido de la semana del 28 de noviembre y obtuvo más jugadores que Battlefield 2042

Hay que señalar, eso sí, que EA ha lanzado Battlefield 2042 también en Origin así que habría que contabilizar también los datos provenientes de su plataforma para ver cómo ha sido la actuación del juego en ordenadores. Sin embargo, este detalle sí que nos sirve para hacernos una idea de cómo ha sido el recibimiento de Battlefield 2042 por parte de los jugadores: como decimos, los bugs y la ausencia de una tabla de puntuación tradicional, por ejemplo, han desencantado a parte de los usuarios.

Por otro lado, también se pone sobre la mesa el gran alcance que posee la saga Farming Simulator. Tal y como indican desde VG24/7, llegó a ocupar el top de los juegos más vendidos en Reino Unido y Estados Unidos tras debutar el pasado 22 de noviembre.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir