Battlefield 2042 continúa sumando reseñas negativas en Steam y desde DICE se hacen eco

Las quejas de los fans ante los errores y faltas de Battlefield 2042 se sigue haciendo notar en Steam. El equipo de desarrollo DICE promete que compartirá actualizaciones con los 'futuros arreglos'.
·

La situación de Battlefield 2042 continúa empañando su lanzamiento. El shooter multijugador de DICE debutó el pasado 19 de noviembre tanto en PC como en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S, rodeado de toda una oleada de reseñas negativas al título en Steam. En Vandal ya nos hicimos eco de la situación hace unos días, pero la cosa se ha ido agravando durante el fin de semana: en el momento de escribir estas líneas, se acumulan 35,331 reseñas de las cuales sólo el 26% son positivas. En DICE se han hecho eco de la situación prometiendo en su blog una futura hoja de ruta de actualizaciones.

Battlefield 2042: Las reseñas negativas y la respuesta de DICE

Como os contábamos hace unos días, las quejas de los usuarios descansan sobre varias características que están ausentes en Battlefield 2042: por ejemplo, no hay una tabla de puntuación como viene siendo habitual; el desenfoque en la mira de los rifles de asalto es otro punto negativo para el juego; así como la llegada de los Especialistas (más similares a los Operadores de la saga Call of Duty) en lugar de dividir a los personajes por clases. Mapas vacíos, los problemas con los vehículos del juego o las hitboxes fallidas también se unen a la larga lista.

PUBLICIDAD

Desde DICE se han hecho eco de la situación en su blog oficial, mientras que también cuentan con un portal dedicado a enumerar y actualizar la lista de errores conocidos. El primer paso dado por el estudio ha sido una primera actualización del cliente, que se enfoca en los problemas técnicos detectados antes de que comenzara el acceso anticipado. Sin embargo, el equipo no se va a detener ahí y ya prometen una serie de medidas para abordar los problemas señalados por los usuarios.

Actualmente sólo el 26% de las reseñas de Battlefield 2042 son positivas

"En las próximas semanas compartiremos más detalles sobre futuros arreglos, cambios de equilibrio y mejoras de calidad de vida", escribe Adam Freeman, Community Manager líder de EA para sus estudios europeos. "Durante los próximos 30 días tenemos previsto lanzar dos actualizaciones más. La primera de ellas incluirá más arreglos y mejoras a cuestiones que hemos identificado durante esta primera semana de acceso anticipado. Después lanzaremos otra actualización, de mayor tamaño y relevancia". No se ha especificado en qué consistirá este parche.

Para conocer los detalles de la reciente Actualización 0.2.1 os invitamos a visitar el blog de Battlefield 2042. Desde Vandal escribimos lo siguiente en nuestro análisis: "La prestigiosa saga de shooters multijugador regresa con una entrega espectacular a nivel visual, divertida en lo jugable y escasa de contenido".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La veterana saga de acción multijugador regresa con una nueva entrega ambientada en un futuro cercano, y prescinde de la campaña para un jugador y lo apuesta todo a sus espectaculares batallas hasta para 128 jugadores en mapas gigantescos, con algunos modos de juego muy innovadores dentro de la saga.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir