Dragon Age 4 supuestamente llegará en 2023

Parece que el desarrollo de esta esperada secuela de Dragon Age estaría avanzando adecuadamente, con su lanzamiento quedando previsto para dentro de un par de años.
·

Dragon Age 4 no estuvo presente en el pasado EA Play Live porque su lanzamiento todavía está lejos de producirse: pero eso no quiere decir que no nos vayamos aproximando poco a poco a ese momento. Según indican los recientes rumores, parece que BioWare estaría progresando adecuadamente con el proceso creativo del título, lo que le permitiría debutar en el mercado en 2023. Además, otras fuentes reafirman que el juego se ha despedido de cualquier elemento característico de los juegos como servicio. También se mencionó en su momento que el juego prescindirá finalmente del multijugador siendo para un solo jugador.

Dragon Age 4: Lo que dicen los últimos rumores

Según cuentan los últimos informes relacionados con Dragon Age 4, el desarrollo de esta secuela está dentro del calendario previsto, lo que permitiría que se lanzara en 2023. Así lo afirman las fuentes consultadas por VentureBeat, que dicen estar familiarizadas con el juego de rol y fantasía. Desde Electronic Arts no han querido hacer comentarios al respecto, pero es cierto que la compañía indicó que el título podría llegar "en el año fiscal 2023", que comienza el 1 de abril de 2022.

"Podéis asumir que Dragon Age probablemente llegue después del año fiscal 2022", fueron las palabras que pronunció Blake Jorgensen, director financiero de Electronic Arts, en su momento. "No damos adelantos plurianuales tan pronto, o adelantos plurianuales en general (...) pero los planes están progresando para este producto". De hecho, desde la propia BioWare han confirmado que el desarrollo del título va viento en popa e incluso han compartido algún que otro concepto artístico.

Dragon Age 4 podría llegar en 2023, según las fuentes

"El equipo está a la cabeza con mucho impulso, y haciendo un gran progreso", valoraba Christian Dailey, jefe de BioWare Austin. "Estamos emocionados de poder compartir más cuando sea el momento". Hay que señalar que el enfoque que iba a recibir Dragon Age 4 era sustancialmente diferente, ofreciendo elementos que lo hacían parecer más un juego como servicio que un título que encajara en la fórmula habitual de la saga. Sin embargo parece que BioWare habría reconducido de nuevo la propuesta al esquema habitual, enfocado más bien en las experiencias de rol y aventuras para un solo jugador.

Dragon Age 4 debutará tanto en PC como en PS4, PS5, Xbox Series X/S y Xbox One; con su lanzamiento previsto para después de marzo de 2022. Mientras tanto, en un libro oficial del estudio se han revelado algunas de las localizaciones que podremos visitar en esta entrega.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dragon Age 4

Dragon Age 4 PS4 PC Xbox One PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2022 · Género: Acción / Rol
Todos los juegos de Dragon Age
Dragon Age 4 es la cuarta entrega de la saga de juegos de rol de BioWare y EA. Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos del estudio, y volverá a llevarnos al mundo de fantasía oscura que tantos aficionados a generado. Si bien no tiene fecha de lanzamiento, será el nuevo videojuego del equipo tras Anthem, y supondrá una secuela a Inquisition, el más reciente título de la saga.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir