Gary McKay, el nuevo jefe de BioWare, quiere restaurar la reputación del estudio

Desde el portal web de BioWare se ha confirmado el nuevo director general permanente del estudio, el cual ha ofrecido unas interesantes declaraciones en la misma publicación.
·
Actualizado: 18:07 15/6/2021

BioWare es una compañía que ha estado envuelta de cierta polémica y cambios de puestos internos importantes a lo largo de estos últimos años. Tras el fracaso que supuso Anthem, la prometedora nueva apuesta por la ciencia ficción del estudio tras Mass Effect, el director del título abandonó BioWare después de diez años para probar suerte con nuevos proyectos. A pesar del estado actual del estudio, desde Electronic Arts se muestran positivos acerca del futuro de BioWare. Recientemente, desde el portal oficial de BioWare, se ha confirmado el nuevo director general.

El nuevo director general de BioWare se muestra entusiasmado con los futuros proyectos de la compañía

Gary McKay ostenta en la actualidad el cargo de director general permanente de BioWare y anteriormente fue director general interino del mismo estudio. Según detalla la publicación, Gary se incorporó en BioWare en enero de 2020 como jefe de Operaciones de Desarrollo antes de ser designado como director general interino en diciembre. McKay cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria. Tal y como declara en el reporte: "Comencé mi carrera en la industria con EA en 1998 y fue muy emocionante ver crecer el estudio y la empresa en los primeros días. Pasé los siguientes siete años con EA antes de seguir adelante, pero ahora se podría decir que he completado el círculo", ha añadido el director.

En otros extractos de las declaraciones de Gary McKay se puede extraer que está muy agradecido por la oportunidad y que BioWare se encontraba en el primer puesto de su lista de preferencias para trabajar en un estudio. Para McKay, BioWare cuenta con una trayectoria increíble en la creación de videojuegos y universos y que "el éxito se trata de reconstruir esa reputación y cumplir esa promesa de calidad". El director admite que el año pasado fue complicado para todos, pero se muestra entusiasmado con lo que ofrecerá el estudio a futuro. "Estamos enfocados en lanzar los tipos de juegos en los que BioWare se ha ganado una reputación. Juegos de rol de alta calidad para consolas, PC y en línea con historias ricas, personajes inolvidables y vastos mundos. Continuamos trabajando en el próximo Dragon Age y Mass Effect, y este es un año histórico ya que es el décimo aniversario con más por venir de Star Wars: The Old Republic".

Desde el estudio alegan que están muy entusiasmados de tener a Gary en su puesto de gerente general. Según detallan en el informe, el papel principal de un director general es el mismo independientemente del estudio. En las propias palabras de McKay, ejercer como director es una combinación de decisiones operativas y creatividad.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir