Playtonic trabaja en varios juegos de Yooka-Laylee

Tras Yooka-Laylee and the Impossible Lair, el estudio prepara un sello para publicar a otros estudios indie y varios proyectos de su saga de plataformas.
·

Desde el lanzamiento de Yooka-Laylee and the Impossible Lair en 2019 el estudio Playtonic no ha revelado su próximo proyecto, pero parece que próximamente veremos más aventuras de este plataformas que debutó en 2017 con Yooka-Laylee. Con motivo de la apertura de Playtonic Friends, un sello para publicar a otros estudios independientes, el jefe del estudio Gavin Price ha asegurado que esta iniciativa funcionará de manera independiente a los desarrolladores, y de hecho ahora se está trabajando en varios proyectos.

"Vamos a aumentar el tamaño de nuestro equipo, centrado solamente en nuevos juegos del universo Yooka-Laylee. Por primera vez -en la historia de Playtonic- hay varios juegos en marcha". Preguntado por estos juegos, Price comenta que algunos gustarán a los fans mientras que otros serán más inesperados, y no sólo por su temática, sino porque uno de ellos podría lanzarse sin ningún tipo de anuncio previo.

PUBLICIDAD

Un estudio que debutó con Project Ukelele

Playtonic se fundó en 2014 con miembros de Rare y su primer juego fue un sucesor espiritual de Banjo-Kazooie y los plataformas 3D de Nintendo 64 que lanzó Rare en la consola. Las críticas a Yooka-Laylee -nombre clave Project Ukelele- fueron variadas, y aunque gustó por recuperar parte del espíritu del género, también sufrió algunas limitaciones en control, cámara y diseño de niveles.

Más positiva fue la reacción al segundo juego, que en este caso apostaba por un desarrollo 2,5D. Pese a las similitudes con Donkey Kong Country de la propia Rare en Super Nintendo en esta ocasión Playtonic evitó promocionarlo como un sucesor espiritual del juego. "Yooka-Laylee and the Impossible Lair es un título que hemos disfrutado muchísimo. No nos parece tan redondo como Tropical Freeze, pero sí bastante mejor que el Yooka-Laylee original. Creemos que es un título que cualquier fan de las plataformas en dos dimensiones tiene que probar. Está repleto de contenido, cuenta con algunas ideas geniales, buenos niveles y una estructura abierta que nos da libertad para descubrirlo", os contamos en el análisis.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir