Battlefield 2042: Quejas tras descubrir fallos en las 'hitboxes' de algunos especialistas

La comunidad de Battlefield 2042 ha descubierto que algunos personajes tienen mal colocadas las cajas de colisión, provocando que las balas no le hagan daño o que impacten incluso disparando fuera.
·
Actualizado: 16:50 16/11/2021

Aunque Battlefield 2042 no se estrene oficialmente hasta este viernes, 19 de noviembre, muchos usuarios están pudiendo acceder ya a él gracias a varios métodos como reservar el juego o ser suscriptor de EA Play. Quienes ya han podido probar el nuevo juego de Electronic Arts y DICE se han percatado de algunos fallos graves que las compañías aseguran conocer. Aun así, a medida que se acerca el lanzamiento se van descubriendo nuevas inconsistencias como la que ha destacado un usuario de Reddit: las hitboxes de algunos especialistas están mal colocadas, provocando una disonancia entre la trayectoria de la bala y el impacto en el personaje.

Si habéis podido probar ya Battlefield 2042 quizás habréis notado que ciertos especialistas son especialmente difíciles de acertar. Este usuario también, así que decidió hacer una prueba utilizando los modelados de Falck y Sundance. Como podéis ver el vídeo disponible a continuación, en el primer caso la bala impacta contra el avatar incluso si disparamos fuera de su zona de colisión, mientras que en el segundo caso si disparamos dentro del cuerpo el personaje ni se inmuta.

¿Estará corregido de cara al lanzamiento?

De momento ni Electronic Arts ni DICE se han manifestado a raíz del descubrimiento de este error. Tampoco aparece en la lista oficial de errores conocidos por el equipo de desarrollo. Queda por ver si las compañías consiguen actualizarlo de cara al lanzamiento de este viernes o si habrá que esperar un poco más para que las colisiones de Battlefield 2042 mejoren y no acaben afectando a la experiencia competitiva online.

No es lo único en lo que debe mejorar el nuevo juego de la saga Battlefield, ya que como os contamos en nuestro análisis "no tenemos duda alguna de que Battlefield 2042 sale antes de lo que debería, de que es un juego con mucho potencial al que le hacen falta aún unos meses de desarrollo para alcanzar su máximo nivel".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona que llegará a PC, PS5, PS4, Xbox One y Xbox Series X/S. Hablamos de un título totalmente multijugador con tres experiencias diferentes entre las que destaca la "Guerra Total" con partidas con hasta 128 jugadores (en PC y en la actual generación) en los mapas más grandes vistos hasta ahora en la saga con un montón de factores que pueden afectar al campo de batalla. Ambientado en el futuro cercano, nos trasladará a un escenario en el que el cambio climático ha hecho estragos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir