La final de los Worlds 2021 de League of Legends alcanzó los 73 millones de espectadores

Riot Games ha anunciado que el pico de espectadores máximo creció un 60 % con respecto al 2020 y da una nueva muestra de la importancia del MOBA en China.
·

El pasado 6 de noviembre muchos de los aficionados a los esports en general y a League of Legends en particular estuvieron pegados a la pantalla para ver la gran final de los Worlds 2021, el torneo más importante del año en los deportes electrónicos y en el MOBA de Riot.

Semanas después y tras recopilar datos y analizarlos junto a Stream Hatchet, la creadora del MOBA nos ofrece los datos de audiencia de esta final que alcanzó los 73 millones de espectadores, muchos millones más de los 4 de los que había informado Esports Charts el mismo día de la emisión teniendo en cuenta los datos de Twitch.

¿De dónde procede la diferencia entre estos datos? Indudablemente de China, un país con 1.400 millones de habitantes que cuenta con sus propias redes de stream y en el que hay una gran afición por el MOBA de Riot Games que ha incrementado un 60 % la audiencia de la gran final de los Worlds según sus datos que, el año pasado, apuntaban a que el enfrentamiento definitivo de los Worlds 2020 alcanzó los 46 millones de espectadores concurrentes de pico máximo.

PUBLICIDAD

Tened en cuenta que estos datos de los creadores del MOBA abarcan todas las retransmisiones del torneo que se emite en 18 idiomas y a través de 34 plataformas de streaming diferentes.

En 2022 los Worlds volverán a América

Otra de las noticias que Riot Games ha dado este fin de semana sobre los mundiales de LOL es que el año que viene volverán a América, con los Worlds 2022 celebrándose en cuatro ciudades diferentes de México, Estados Unidos y Canadá comenzando por Ciudad de México (capital de México) para seguir por Nueva York, continuar por Toronto y llegar a su gran final que tendrá lugar en el Chase Center de San Francisco, California.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir