Activision Blizzard: La junta directiva apoya a Bobby Kotick y las acciones se desploman

La compañía lanza un comunicado en el que muestran su apoyo al actual director ejecutivo, pero el valor de las acciones ha caído en las últimas horas.
·

Las acusaciones de acoso dentro de Activision Blizzard están lejos de terminar. Un artículo publicado por The Wall Street Journal ha provocado la marcha del codirector de Treyarch, Dan Bunting, y la polémica salpica a Bobby Kotick, director ejecutivo de la compañía, quien ha sido acusado de maltrato hacia las mujeres tanto dentro como fuera de la compañía; supuestamente habría estado al tanto de los escándalos dentro de la compañía y habría tratado de tapar los casos. Ante esta situación la junta directiva ha publicado un comunicado oficial en el que apoya a Kotick.

La junta directiva de Activision Blizzard apoya a Bobby Kotick y acciones se desploman

"La junta de Activision Blizzard mantiene su compromiso de hacer Activision Blizzard la compañía más inclusiva de la industria. Bajo el liderazgo de Bobby Kotick la compañía ya está implementando cambios pioneros como la política de tolerancia cero con el acoso, un esfuerzo por mejorar significativamente el porcentaje de mujeres y personas no binarias en la plantilla, así como las inversiones internas y externas para acelerar las oportunidades de obtener talento diverso. La junta mantiene su confianza en que Bobby Kotick corregirá apropiadamente los problemas que han llamado su atención". Este objetivo es "clave y ambicioso" y la dirección muestra su apoyo a Kotick.

PUBLICIDAD

En cualquier caso, el artículo ha llevado a una caída en el valor de Activision Blizzard en las últimas horas. Las acusaciones llegan en un momento delicado, tras el lanzamiento de Call of Duty: Vanguard -que no ha tenido precisamente el mejor debut de la saga-, el título más importante de la compañía en el año.

Acciones Activision Blizzard caen por la polémica del acoso

Bobby Kotick, bajo la lupa

Según la información de The Wall Street Journal, Kotick amenazó de muerte en 2006 a una asistente en un mensaje de voz después de haberle acosado, con una posterior disculpa del CEO. Un año después el director ejecutivo fue demandado por despedir a una azafata de un jet privado de su copropiedad que terminó con una indemnización de 200.000 dólares.

ABetterABK, un grupo de empleados de Activision Blizzard, continúa sus presiones para ver cambios reales dentro de la compañía y el artículo del periódico ha dirigido sus miradas a Kotick. "La junta es cómplice si ignoran esto [las acusaciones contra el CEO]. Ha pasado el tiempo para que Bobby dimita", dicen en las redes sociales.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir