Vicarious Visions abandonará su nombre tras su fusión con Blizzard Entertainment

Varios trabajadores de Vicarious Visions declaran a Polygon que el estudio cambiará de nombre tras su fusión con Blizzard Entertainment. La desarrolladora podría renombrarse como Blizzard Albany.
·

La fusión entre Blizzard Entertainment y Vicarious Visions no es una novedad ya que supimos de ella a finales del mes de enero de este mismo año. Sin embargo, sí lo es el hecho de que el estudio tras Crash Bandicoot N. Sane Trilogy perderá su nombre como parte de este proceso de incorporación a Blizzard. Así lo confirman varias fuentes de Polygon que destacan que Activision Blizzard, la cual ha llegado recientemente a despedir hasta 20 empleados por las acusaciones de acoso, informó este mismo miércoles a los empleados de Vicarious Visions que el estudio perdería su nombre por completo.

Vicarious Vision podría renombrarse como Blizzard Albany

Varios trabajadores de la desarrolladora tras el reciente remake de Diablo 2 han destacado su sorpresa ante esta noticia, ya que pensaban que la fusión significaba que seguirían trabajando bajo el nombre de Vicarious Visions, aunque siendo propiedad de Blizzard. Desconocemos cuál será el nuevo nombre para el estudio, aunque los trabajadores especulan con que podría llamarse sencillamente Blizzard Albany ya que la oficina de Vicarious Visions se encuentra en Albany, Nueva York, y Blizzard suele utilizar esta nomenclatura para sus oficinas satélites, como por ejemplo Blizzard Austin en Texas. Cabe destacar que en agosto, la ex directora de Vicarious Visions, Jen Oneal, fue nombrada copresidente de Blizzard.

Algunos de los trabajadores que proporcionaron esta información a Polygon destacaron la falta de transparencia y el anuncio repentino durante una reunión "ligera y rápida", en la que algunos empleados estaban disfrazados con motivo de Halloween. Por el momento no hay despidos planeados a raíz de la fusión entre los dos estudios. "A pesar de que los dirigentes hablan de ser más transparentes en respuesta a la demanda y al fiasco resultante, el hecho de que hayan decidido sorprendernos a todos con esto parece lo más alejado de la transparencia que se puede conseguir", destacó un trabajador.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir