Halo Infinite: Progresar en el pase de batalla es muy lento y 343 Industries promete cambios

A los fans les está encantando el multijugador de Halo Infinite, pero consideran que avanzar en la progresión del pase de batalla es demasiado lento. El equipo ya trabaja en ello.
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Halo Infinite brindaba a los jugadores su multijugador por sorpresa esta misma semana; una faceta del juego que han disfrutado más de 270.000 jugadores simultáneos en Steam. Si bien los usuarios aplauden la divertida propuesta diseñada por 343 Industries junto con el la experiencia equilibrada que ofrece esta modalidad... también hay algunos puntos que han despertado críticas: hablamos del pase de batalla, que los fans consideran que es demasiado lento y que, en pocas palabras, "apesta".

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Halo Infinite: El multijugador enamora a los fans, pero el pase de batalla lo odian

La cuestión es: ¿Qué le pasa al Pase de Batalla de Halo Infinite? Desde Kotaku se han hecho eco de la situación señalando que el problema principal de esta mecánica es que su progresión se basa en completar desafíos, a diferencia del funcionamiento de otros pases a los que los jugadores están acostumbrados. Si bien otros títulos ya te compensan en el pase simplemente por jugar, en Infinite los jugadores tienen que cumplir retos más exigentes.

El descontento de los usuarios ha llegado ya a oídos de 343 Industries. El director de la comunidad, Briad Jarrard, se ha hecho eco de las críticas en su cuenta de Twitter.

"Para vuestra información, el equipo está analizando la progresión del Pase de Batalla y recopilando datos de las sesiones de ayer. Compartiremos las actualizaciones a medida que las tengamos", escribía.

La consternación ha sido fuerte, por lo que no sorprende que 343 Industries se haya enterado. La gerente de la comunidad, Briad Jarrard, reconoció las críticas en un tweet hoy temprano. "Para su información, el equipo está analizando la progresión del Pase de batalla y recopilando datos de las sesiones de ayer y compartiremos las actualizaciones a medida que las tengamos", escribió. Anima a los jugadores a dejar sus comentarios en el siguiente enlace.

"El equipo está analizando la progresión del Pase de Batalla"

Teniendo en cuenta que la temporada primera del multijugador de Halo Infinite se extenderá hasta mayo de 2022, dejando atrás los tres meses originales que iba a durar, es posible que este sea el motivo por el que el progreso se siente tan lento: para que los jugadores se entretengan con esta primera temporada durante más tiempo. Otro apunte que hay que hacer es que esta modalidad multijugador es gratuita: básicamente se sostiene con los micropagos, así que los jugadores que quieran subir rápidamente su pase de batalla tendrían que tirar de tarjeta de crédito (algo que deberemos hacer en cualquier caso si queremos el nivel premium, que nos ofrece la lista completa de recompensas de la temporada).

Dejando a un lado esta controversia, lo cierto es que el multijugador de Halo Infinite se está encontrando con una cálida recepción. Si queréis saber más del juego, os invitamos a leer nuestros avances e impresiones. Os recordamos que el multijguador está disponible para PC, Xbox One y Xbox Series X/S, y también forma parte de Xbox Game Pass.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

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Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

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