El multijugador gratuito de Halo Infinite supera los 270.000 jugadores simultáneos en Steam

Ayer se lanzó por sorpresa el componente multijugador 'free to play' como adelanto al lanzamiento oficial con la campaña, el 8 de diciembre.
·

El repaso a los 20 años de Xbox, reveló la nueva oleada de juegos retrocompatibles -la última por cuestiones legales y técnicas- pero la gran sorpresa, anticipada por algunas filtraciones, fue el estreno del multijugador free to play de Halo Infinite. Desde su lanzamiento en la noche de ayer ha alcanzado un pico máximo de 272.586 jugadores simultáneos en Steam, según revela SteamDB, lo que convierte a este lanzamiento en el más exitoso de Microsoft en la tienda de Valve, si bien la comparación con Forza Horizon 5 u otros títulos no es del todo justa dado que es un multijugador gratuito.

Esta cifra de jugadores logró situar a Halo Infinite como el cuarto juego más jugado durante el lunes, sólo por detrás de juegos casi permanentes de Steam como Counter-Strike: Global Offensive, Dota 2 y PUBG Battlegrounds, pero suficiente para superar a Apex Legends, Team Fortress 2, Grand Theft Auto V y Forza Horizon 5.

PUBLICIDAD

Aunque técnicamente el multijugador es una beta, los usuarios tienen acceso a todo el contenido, mapas y la temporada 1; el progreso de estas semanas será mantenido con el lanzamiento oficial del juego y su campaña, el 8 de diciembre. "Hemos tomado la decisión de extender la Temporada 1 para darnos más tiempo, para asegurarnos de que la Temporada 2 cumpla con nuestro estándar de alta calidad y para que podamos terminar el desarrollo de la Temporada 2 de una manera saludable y sostenible para nuestro equipo", confirmó 343 Industries.

Los jugadores que inicien sesión en Halo Infinite a partir de esta semana pueden desbloquear una colección gratuita de cosméticos relacionados con la temática del 20 aniversario de Xbox. "Después de este período de recompensas gratis, el inicio de nuestro evento de apertura de la Temporada 1, 'Fracture: Tenrai', comenzará el 23 de noviembre. Esta será la primera de las múltiples oportunidades para ganar piezas de armadura con temática de samuráis de la Temporada 1 y otros artículos de personalización".

Todavía no hay cifras de los jugadores totales

Por supuesto, el número de jugadores simultáneos de Steam es sólo una fracción del total de jugadores de Halo Infinite, pues a estos hay que sumar quienes lo están jugando en Xbox One y Xbox Series X|S o en PC desde Microsoft Store. Se espera que en las próximas horas o días Microsoft de una cifra más real del número total de jugadores que están jugando ya al multijugador.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir