GTA Trilogy ya está siendo arreglado por la comunidad de modders en PC

Los modders han mejorado los efectos de lluvia y han implementado una gran variedad de sonidos nuevos. Además, añaden la opción de eliminar el HUD y de reducir la mirilla de las armas.
·

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition generó multitud de comentarios negativos antes y después de su lanzamiento debido al pobre trabajo de remasterización realizado para tres de las obras más amadas por la comunidad de Rockstar Games. El título cuenta con fallos de rendimiento y bugs gráficos en todas sus versiones; a pesar de que la compañía ha confirmado que trabajarán para arreglar todos los errores que están reportando los jugadores, la comunidad de modders ya se ha puesto manos a la obra para tratar de corregir varios errores en la versión de PC (vía Wccftech).

Mejoras en la lluvia y en varios sonidos

Los modders destacan que el rendimiento de GTA: The Trilogy se ve incrementado enormemente si activamos el DirectX 12, algo que deberíais tener en cuenta si tenéis esta edición. Por otro lado, la comunidad de modders está trabajando duramente en arreglar los problemas más evidentes de esta versión, como el infame efecto de la lluvia que reportaron algunos usuarios y que podía llegar a marear y molestar a la vista. Por suerte, tal y como podéis ver en la imagen a continuación, el efecto ha sido sustituido por otro mucho menos incómodo de ver y más acorde para no interferir en la jugabilidad; este mod es compatible para todos los títulos del pack.

PUBLICIDAD

La comunidad está trabajando también en varios mod para mejorar los efectos de sonido. Según el medio citado, por el momento solo son compatibles para GTA III, aunque hay previsión de que lleguen a GTA: Vice City y GTA: San Andreas. Todos los sonidos de las armas, incluidos los disparos, las recargas o los impactos de bala, han sido sustituidos por otros menos anticuados y más acordes a los tiempos que corren. Por otro lado, también se han sustituido varios sonidos de los coches como el arranque del motor, las puertas al abrirse o cerrarse y las sirenas de los vehículos de emergencia como coches de policía y ambulancias. El personaje que manejamos también ha recibido su pack de sonidos nuevos para los saltos y caídas.

Otras mejoras que podéis descargar

Por si no fuera suficiente, los modders han trabajado también en algunos detalles menores como una retícula para el arma aparentemente más cómoda para apuntar y un mod que amplía el número y la variedad de vehículos que podemos encontrar por las calles de San Andreas. Finalmente, también se ha lanzado un mod que permite ocultar rápidamente el HUD de juego para una mayor inmersión.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition es una colección remasterizada (aunque con mejoras que lo acercan al remake) de tres clásicos que sentaron las bases del género: Grand Theft Auto 3, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas. Juegazos imprescindibles para entender cualquier juego de acción en mundo abierto posterior, ya que Rockstar revolucionó este tipo de aventuras a principios de los 2000.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir