Estar en Xbox Game Pass es una 'bendición' para los creadores de Everspace 2

Rockfish Games, desarrolladores de Everspace 2, aseguran que el acuerdo con Microsoft para Xbox Game Pass incluye 'importantes tasas por los derechos de la licencia' sin exigencias ni exclusividades.
·

Everspace 2 se ha estrenado en PC y Xbox One con un formato en acceso anticipado cuyo éxito ha superado las expectativas de Rockfish Games, estudio responsable de su desarrollo. Probablemente este buen arranque haya tenido que ver con su disponibilidad en Xbox Game Pass, plataforma que ya estaría rozando los 30 millones de suscriptores. La propia desarrolladora ha publicado un artículo en su página de Steam explicando por qué el acuerdo con Microsoft para estar en el catálogo de este servicio es "una bendición" para ellos.

Rockfish Games ha querido publicar este texto para explicar a su comunidad que el juego esté disponible día uno en Xbox Game Pass; la mayoría de jugadores ha apoyado el proyecto de Everspace 2 desde su Kickstarter, por lo que algunas personas se han sentido decepcionadas con que ahora todo el mundo suscrito a este servicio pueda acceder al juego al mismo tiempo que ellos sin tener que pagar por el proyecto en sí. El estudio ha explicado que este acuerdo es bueno para el estudio porque, entre otras cosas, Microsoft les paga "importantes tasas por los derechos de la licencia" que no conllevan "ningún compromiso con respecto al cambio de dirección creativa" ni "exclusividad".

PUBLICIDAD

"Realmente no esperábamos que Microsoft ofreciera un trato tan bueno"

Esta desarrolladora asegura que un acuerdo así es "lo mejor que le puede pasar a un estudio independiente" y que les da alas para seguir trabajando sin preocupaciones "durante los próximos seis o nueve meses", lo que afectará positivamente en el desarrollo de Everspace 2 para el que, de hecho, se va a contratar a más personas gracias a lo que se ha obtenido por el acuerdo con Microsoft. En el comunicado agradecen a la compañía que les haya aportado solvencia económica sin "respirar en la nuca para que les entreguemos un producto que alcance algunos objetivos financieros arbitrarios, sin importar si el juego está terminado o no".

Captura de Everspace 2.

Desde el estudio también han querido hablarles directamente a quienes se puedan quejar porque de saber que Everspace 2 iba a estar en Xbox Game Pass no habrían apoyado el Kickstarter; a estas personas les dicen que no esperaban que Microsoft "ofreciera un trato tan bueno" antes de que el juego estuviera terminado. Esa versión definitiva, por cierto, no llegará hasta 2023, un poco más tarde de lo que se había planeado.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Everspace 2

Portada Everspace 2
Everspace 2 PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 15/8/2023 · Género: Shooter / Simulación
Todos los juegos de Everspace

Everspace 2 es un juego de acción con naves espaciales desarrollado por ROCKFISH Games para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La secuela del juego de 2017 nos lleva a una aventura en el espacio con frenéticas y espectaculares batallas espaciales, ahora con toques de RPG y exploración.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir