La cancelación de Beyond Good and Evil 2 es 'cuestión de tiempo' según un insider

Diversos problemas en el desarrollo y la dirección creativa del juego unidos a que no casaría con las expectativas de Ubisoft hacen que el futuro del proyecto esté comprometido.
·

Beyond Good and Evil 2 se presentó (o mejor dicho se representó ya que lleva en desarrollo desde el 2008) en el E3 2017 como uno de los proyectos más ambiciosos de Ubisoft y, desde entonces, poco más hemos sabido de un juego que sigue siendo todo un misterio más allá de unas pocas cinemáticas publicadas por la compañía francesa.

Después de tanto tiempo sin información ni noticias oficiales sobre el título (el último vídeo es del 2018) muchos son los que se preguntan qué ha pasado con el título, un proyecto que, según el insider Tom Henderson, se cancelará más pronto que tarde.

PUBLICIDAD

Según la información de Tom, el juego ha tenido varios problemas de dirección desde que su creador, Michel Ancel, abandonase Ubisoft y la creación de videojuegos durante el pasado 2020. Además, lo peor de todo es que el proyecto actualmente no está en línea con lo que Ubisoft espera de sus franquicias, con sagas como Assassin's Creed o Far Cry planteadas como juegos como servicio al estilo Destiny. Todo esto provoca que, "pese a que Beyond Good and Evil 2 no ha sido cancelado todavía, en palabras de algunos de sus desarrolladores es solo cuestión de tiempo que esto ocurra", por lo que parece que vamos a quedarnos sin la segunda entrega de uno de los juegos de culto más importantes en PC y consolas.

Ubisoft, hacia los juegos como servicio

Como decimos, parece que los planes de Ubisoft pasan porque muchas de sus sagas se conviertan a lanzamientos de juegos como servicio comenzando por Assassin's Creed Infinity, un gran proyecto que contaría con actualizaciones constantes y que incluso incluiría experiencias remakes de anteriores entregas.

Otra de las sagas que se convertirían a este tipo de juegos sería Far Cry que, con Far Cry 7 estaría más orientado a una experiencia multijugador, todo ello mientras el productor ejecutivo de la saga ha decidido abandonar Ubisoft tras 10 años en la empresa.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Beyond Good & Evil 2

Beyond Good & Evil 2 es un videojuego de acción y aventura en tercera persona desarrollado y producido por Ubisoft para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One, Presentado durante el E3 de 2017, pero por el momento sin fecha de lanzamiento confirmada.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir