Beyond Good and Evil 2 sigue contratando desarrolladores, más de diez años después

Ubisoft todavía está trabajando duro para hacer Beyond Good and Evil 2, y continúa contratando trabajadores para el proyecto. El desarrollo avanza, a pesar de que no han compartido novedades.
·
Actualizado: 9:11 6/10/2021

Beyond Good and Evil 2 es, con suerte, la representación de la frase "lo bueno se hace esperar". Más de diez años después de su anuncio oficial, Ubisoft sigue opinando que es "pronto" para hablar de un lanzamiento. Y esta semana hemos conocido parte de las razones que les llevan a opinar así: después de todo, la firma francesa continúa contratando para el equipo de desarrolladores del juego. A pesar de que no hemos tenido noticias del proyecto en, literalmente, años... entre bambalinas se siguen produciendo movimientos.

Beyond Good and Evil 2 continúa buscando personal

Según una lista de trabajos en LinkedIn, Ubisoft está buscando contratar a un programador 3D para trabajar en su equipo Beyond Good and Evil 2. El puesto se encuentra dentro de la sede de Ubisoft en París. El estudio donde se localiza esta vacante se describe como el mismo equipo detrás de juegos como Ghost Recon: Breakpoint, Mario + Rabbids: Kingdom Battle, Just Dance 2021 y Watch_Dogs Legion. Desde que Ubisoft anunció que el título estaba en desarrollo durante el E3 2017, la información sobre este juego ha sido más bien escasa... a excepción del tráiler del E3 2018 y de un vídeo a finales de ese mismo año mostrando su jugabilidad. Hay que anotar que el juego se mostró por primera vez en 2008 con un pequeño teaser.

Algunos rumores llegaron a señalar, como apuntan desde GameRant, que este 2021 se llevaría a cabo algún tipo de revelación nueva. Sin embargo, no se ha comentado nada de manera oficial y quedan escasos dos meses para que finalice el año. La siguiente cita clave de la industria se producirá justamente en diciembre con The Game Awards, así que todavía podemos aferrarnos a esa posibilidad. También otros rumores apuntaban que se habían cancelado las versiones de PS4 y Xbox One.

Ubisoft contrata para Beyond Good & Evil 2

Ubisoft busca a un programador 3D para Beyond Good & Evil 2

Beyond Good and Evil 2 sí que apareció mencionado en los planes de Ubisoft durante su informe financiero trimestral, a principios de este año. Cuando se le preguntó si el juego podría esperarse en el año fiscal 2023 (lo que supondría un lanzamiento que podría ocurrir entre mayo de 2023 hasta abril de 2024), lo único que el director financiero Frederick Duguet dijo por toda respuesta fue que el desarrollo del juego "va bien". De momento, parece que tendremos que conformarnos con eso.

En todo este tiempo, el creador original Michel Ancel se marchaba de Ubisoft para dedicarse a otras cuestiones alejadas del mundo del videojuego. También sabemos que Ubisoft Montpellier, uno de los equipos encargados de Beyond Good and Evil 2, está trabajando también en otro proyecto.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Beyond Good & Evil 2

Beyond Good & Evil 2 es un videojuego de acción y aventura en tercera persona desarrollado y producido por Ubisoft para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One, Presentado durante el E3 de 2017, pero por el momento sin fecha de lanzamiento confirmada.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir