Beyond Good & Evil 2: Han pasado 10 años y sigue siendo 'pronto' para saber cuándo llegará

Ubisoft sigue sin ofrecer una ventana de lanzamiento para esta esperada secuela, que se anunció en el año 2008. Sin embargo, confirma que el desarrollo 'está progresando bien'.
·

Lo único que sabemos es que, sea como fuere, Beyond Good & Evil 2 sigue en desarrollo. Y hasta ahí ha podido leer Ubisoft. La firma francesa ha señalado en su reciente reunión financiera que el proyecto continúa en marcha, pero que todavía es "muy pronto" para decir cuándo llegará al mercado. Lo ponemos entre comillas porque han pasado más de diez años desde que se anunció el título en el 2008. A finales de 2020 la firma francesa renovó la licencia comercial del juego... pero, a pesar de que los jugadores esperaban que ese fuera el prólogo de un nuevo anuncio, lo cierto es que no hay más que decir al respecto.

Beyond Good & Evil 2 sigue en marcha, pese a todo

Tal y como recuerdan desde PC Gamer, incluso el creador de Beyond Good & Evil, Michel Ansel "se cansó de esperar" y dejaba Ubisoft después de más de 30 años en la empresa alegando que se dedicará al "mundo real". De esta manera, la última vez que supimos algo del juego fue durante la presentación de Ubisoft en el E3 2019: desde entonces, Beyond Good & Evil 2 parece haberse esfumado como lágrimas en la lluvia. A pesar de esta situación, Ubisoft insiste en que el juego sigue forjándose en las oficinas de Ubisoft Montpellier, que también estaría trabajando en otro juego sin anunciar.

PUBLICIDAD

En su reciente informe financiero trimestral, Ubisoft ha indicado que Beyond Good & Evil 2 sigue adelante. Dirigiéndose a los accionistas, la compañía ha señalado que tiene planes para expandir los lanzamientos de juegos premium en los próximos años, lo que incluye "el resurgimiento de una franquicia favorita de los fans con Beyond Good & Evil 2". Estas palabras llegan después de haber anunciado el juego gratuito y multijugador Tom Clancy's XDefiant.

Es muy pronto todavía para hablar del lanzamiento de BG&E 2

Si bien son buenas noticias que Ubisoft se acuerde de Beyond Good & Evil 2, la mala noticia es que todavía no hay anunciada ni siquiera una ventana de lanzamiento para que sepamos cuándo podremos disfrutar de este título. Cuando se preguntó si podría producirse su debut en el año fiscal de 2024 (que empezaría en algún momento después del 1 de mayo de 2023), el director financiero Frederick Duguet expresó lo siguiente: "Estamos progresando bien con Beyond Good & Evil 2, pero es muy pronto para contarte más en estos momentos".

Y eso es todo. El resumen de esto es: sí, Beyond Good & Evil 2 continúa adelante con su desarrollo; no, no tiene todavía una fecha de llegada fijada. Después del silencio que ha envuelto al proyecto en estos últimos años, es bueno saber que Ubisoft se sigue acordando del juego. Sin embargo, todo apunta a que tal vez pasen otros 13 años más antes de que podamos ponernos a los mandos de este título. "Llegue cuando llegue será una gran noticia para los aficionados al videojuego", escribimos en nuestras impresiones.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Beyond Good & Evil 2

Beyond Good & Evil 2 es un videojuego de acción y aventura en tercera persona desarrollado y producido por Ubisoft para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One, Presentado durante el E3 de 2017, pero por el momento sin fecha de lanzamiento confirmada.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir