El productor ejecutivo de Far Cry deja la compañía tras diez años

Dan Hay deja la compañía francesa este 12 de noviembre tras haber producido casi todas las entregas de la serie desde Far Cry 3 hasta Far Cry: New Dawn.
·

Dan Hay, director ejecutivo de la saga Far Cry, deja Ubisoft Montreal este viernes 12 de noviembre tras más de una década en la compañía. Hay comenzó en la empresa francesa como productor de Far Cry 3 (estrenado en noviembre de 2012) y desde entonces ha realizado la misma labor en Far Cry 3: Blood Dragon, Far Cry 4, Far Cry Primal, Far Cry 5 y Far Cry: New Dawn. La productora Rima Brek ocupó ese puesto en Far Cry 6.

Ubisoft ha enviado un comunicado al medio VGC para explicar que la marcha se debe a que continuará su carrera profesional en otra empresa. Ni la firma dirigida por Yves Guillemot ni Hay han comentado cuál será ese "nuevo capítulo en su vida profesional". Desde Ubisoft dicen estar "seguros de que le ofrecerá los nuevos retos y experiencias que busca y merece" y agradecen al productor "sus numerosas contribuciones a lo largo de los años y le deseamos lo mejor para el futuro".

Far Cry 5
PUBLICIDAD

La compañía asegura que Hay ha formado un equipo talentoso que continuará con la saga de ahora en adelante. "Dan ha sido el director ejecutivo de Far Cry y ha desarrollado un equipo multidisciplinar increíble para producir los que se han convertido en uno de los juegos más populares de la historia de Ubisoft".

El equipo de Far Cry estará dirigido por Sandra Warren de Ubisoft Montreal, quien lleva más de 15 años en la compañía. Warren gestionará un "equipo muy capacitado de productores y directores, además de continuar sus colaboraciones con otros estudios [de Ubisoft] alrededor del mundo", según la empresa responsable de Assassin's Creed.

Far Cry 3 Classic Edition

Fuentes apuntan a un Far Cry 7 más centrado en el multijugador

La marcha de Hay se produce poco después de que el pasado octubre la cabecera Axios reportara que la próxima entrega de la serie, Far Cry 7, estará más centrada en la experiencia multijugador. Además, desde el verano de 2020 Ubisoft ha sido acusada de una cultura laboral tóxica donde se dan casos de acoso, abuso y discriminación.

La semana pasada la agrupación de trabajadores A Better Ubisoft hizo público un comunicado con peticiones a la cúpula directiva, firmado por más de 10.000 empleados, con el objetivo de captar firmas de jugadores, desarrolladores y otras patas de la industria del videojuego.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir