Un estudio determina los Pokémon más amados y odiados de todos los tiempos

Pikachu es el Pokémon más comentado del mundo en estos últimos 12 meses, mientras que Charmander es el más amado y Dragonite el más odiado con amplia diferencia.
·

Con el motivo de celebrar el lanzamiento el próximo 19 de noviembre de Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente, los tan ansiados remakes de Sinnoh que llegarán finalmente para Nintendo Switch, Ebuyer ha realizado una investigación para determinar cuáles son los Pokémon más amados, odiados y comentados de todos los tiempos. A pesar de que Pikachu es considerado como la mascota de la saga y el monstruo de bolsillo más reconocible por todos, lo cierto es que el Pokémon más querido del mundo es Charmander, mientras que Dragonite es considerado como la criatura más odiada de todos los tiempos (algo que, personalmente, no terminamos de comprender).

Pikachu e Eevee los más comentados; Dragonite y Mewtwo los más odiados

Tal y como os hemos destacado, el ratón eléctrico es el Pokémon más comentado con amplia diferencia, generando más de 2.300.648 conversaciones en redes sociales en estos últimos 12 meses. Por otro lado, se habla mucho menos de Charmander -apenas 265.760 conversaciones- aunque es, con amplia diferencia, el Pokémon que más sentimiento positivo genera con un 31,2 %. El pobre Dragonite se lleva la palma como el Pokémon más odiado con un 11,9 % de sentimiento negativo muy seguido de Lucario y Mewtwo, ambos con un 10,8 % (sí, nosotros tampoco lo entendemos). Eevee, el Pokémon con más evoluciones, es la segunda criatura que más conversaciones genera con cerca de 636.373.

Relacionado con este último Pokémon que os comentábamos, cabe destacar que Umbreon, la evolución de tipo siniestro de Eeevee, consta como el segundo Pokémon más amado detrás de Charmander con un 30,8 % de comentarios positivos y muy seguido de Arcanine en un tercer puesto con un 27,1 %. Un detalle llamativo es que Infernape y Torterra, los dos iniciales de la cuarta generación junto con Empoleon, son los últimos Pokémon de la lista en cuanto a los comentarios que generan en Internet. Infernape cuenta con 36.707 comentarios, mientras que Torterra llega a los 31.770.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir