Starfield será más 'hardcore', tendrá cámara en primera y tercera persona, alienígenas y más

Todd Howard, productor de Starfield, ha dado nuevo detalles del juego de rol espacial de Bethesda, como que será un RPG más 'hardcore' que anteriores juegos de la compañía.
·
Actualizado: 23:55 15/6/2021

Después de muchas elucubraciones durante los tres años que han pasado desde su anuncio oficial, Starfield por fin se ha dejado ver en la conferencia conjunta que Xbox y Bethesda han celebrado este E3 2021 y cuyo resumen en español podéis leer aquí. En ese evento se desveló que será un juego exclusivo de Xbox Series X/S y PC, tal y como apuntaban los rumores, y que se lanzará el 11 de noviembre de 2022.

Hoy hemos podido conocer más datos del juego gracias a que Todd Howard, productor ejecutivo en Bethesda Game Studios, ha concedido una entrevista en Telegraph. En ella ha dejado varios titulares, como que Starfield será un RPG más 'hardcore' que cualquier otro juego anterior de la compañía, por lo que podemos esperar un rol más profundo que en títulos como Fallout 4 o The Elder Scrolls V: Skyrim. Eso sí, al igual que estos, la nueva obra del estudio también contará con cámara en primera y tercera persona.

Razas alienígenas, facciones y un vasto universo 'NASA-punk'

También ha confirmado que es un juego basado en algunas realidades científicas, pero que "sigue siendo un juego"; esto significa que aunque Starfield vaya a tener el realismo en el punto de mira, hará concesiones para que sea una experiencia divertida e interesante, no un simulador de viajes al espacio. En este sentido, Howard ha confirmado que habrá cosas como rayos láser, alienígenas y planetas; sobre esto último ha especificado que, como ya ha dicho en anteriores ocasiones, es un juego "muy grande".

Además de razas alienígenas, en Starfield también habrá facciones, siendo la principal Constellation, como os contábamos esta mañana, aunque se podrán escoger otros caminos. En total, según explica Howard en la entrevista, habrá unas 100 horas de juego, una extensa aventura por delante en la que empezaremos escogiendo el trasfondo de nuestro personaje. Junto a la entrevista se han publicado nuevas ilustraciones conceptuales del juego que podéis ver bajo estas líneas.

Un "simulador de Han Solo" o "como Skyrim en el espacio"

En esas ilustraciones podemos ver cómo Starfield apostará por una amplia variedad de escenarios en diferentes planetas, pero siempre manteniendo esa estética "NASA-punk" con la que Todd Howard ha definido el juego, un término con el que parece querer referirse a ese tono retrofuturista de ciencia ficción por el que apostarán para vestir el universo de Starfield. Un vasto universo, inciden en la entrevista, ya que los desarrolladores de Bethesda que están trabajando en el juego tienen una Wiki interna con detalles, trasfondos, historias e incluso arquitectura de las naves espaciales.

En otra entrevista con Washington Post, varios miembros de Bethesda han compartido nuevas informaciones sobre Starfield, dando además descripciones que nos ayudan a hacernos una idea de cómo será el juego: Ashley Cheng, por ejemplo, dice que es un "simulador de Han Solo", mientras que el propio Todd Howard asegura que es "como The Elder Scrolls V: Skyrim pero en el espacio". De hecho, el productor ejecutivo ha comparado el nuevo juego con la última entrega de la saga de rol fantástico y ha dicho que es un título "más robusto".

Eso sí, para ver gameplay de Starfield tenemos que esperar hasta que el lanzamiento esté más cerca, dice Todd Howard, así que no nos queda otra que aguantar las ganas hasta antes del 11 de noviembre de 2022, fecha en la que se publicará para Xbox Series X/S y PC. Una fecha a la que, por cierto, el productor confía en llegar: "De otra manera no la habríamos anunciado", dice en la entrevista.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: 11/11/2022 · Género: Rol
Starfield es un RPG de mundo abierto con exploración de planetas y estaría conectado al universo que vemos en la saga Fallout, pero en su versión más futura. Para la empresa, Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir